Salud

La cirugía plástica sigue triunfando en España

octubre 24, 2017
Israel Guerra

author:

La cirugía plástica sigue triunfando en España

España era el año pasado el quinto país del mundo en operaciones de cirugía estética, por detrás del Corea del Sur, Brasil, Grecia y Bélgica. Era lo que recordaba en su congreso internacional celebrado en noviembre el presidente de la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP), Francisco Menéndez-Graíno, y otros doctores especialistas.

El blog Consultas Estéticas, a cargo de un grupo de profesionales médicos especializados en Cirugía Plástica, Medicina Estética y Reparadora, señala las 10 razones principales por las que las personas se someten a cirugía plástica. Hay que recordar que, además de la estética propiamente dicha, está también la reconstructiva estética.

Así pues, el blog cita los accidentes, que pueden dejar cicatrices o deformidades. También “imperfecciones” y marcas de nacimiento (labio leporino, malformación del oído, deformidades físicas…), cáncer, la pérdida masiva de peso o cuestiones de autoestima.

Al margen de las motivaciones de cada cual, el lugar que ocupa España en el ranking mundial de este tipo de intervenciones sirve para poner en valor la profesionalidad de sus especialistas.

Así lo hacía en el citado congreso la AECEP, quien te advertía del intrusismo laboral que existe en el sector, lo que, a veces, da lugar a resultados indeseables. Los especialistas piden que se aplique, pues, la normativa existente.

Es responsabilidad del paciente informarse bien y recurrir a centros especializados y con profesionales que tengan mucha formación y trayectoria a sus espaldas.

Rinoplastia, dando forma a la nariz

La rinoplastia es una de las operaciones más demandadas en nuestro país, según las conclusiones del informe “La realidad de la cirugía estética en España 2014”, de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora, Estética (SECPRE).

La unidad hospitalaria especializada en cirugía plástica y reconstructiva Silfid se identifica con el binomio rinoplastia Alicante, porque ofrece la rinoplastia en Alicante entre sus servicios. Explican que el resultado de una rinoplastia en Alicante, como en cualquier otra ciudad española, debe ser estético, más incluso que en cualquier otra operación, natural e impecable, y ajustarse a las proporciones faciales.

En cuanto al procedimiento, aseguran que la estructura nasal requiere una evaluación y estudio en detalle, que abarque su parte ósea, cartilaginosa y cutánea. Las alternativas de moldeamiento posterior incluyen la reducción, el aumento o el refinamiento de proporciones y perfiles, los que conforman la pirámide nasal, el dorso y la raíz. Opciones que son evaluadas en una entrevista al detalle.

La intervención dura entre 2 y 3 horas y se necesita anestesia general. Durante la hospitalización, se procede al taponamiento nasal durante los primeros dos días, si se trata de un restitución o corrección de desviaciones. Además, durante las primeras 24/48 horas hay que usar un antifaz térmico.

Los resultados son apreciables a los 15 días, y se pueden ver de forma definitiva al año.

El aumento de pecho, el más demandado

En su citado informe, SECPRE aseguró que, en 2013, el aumento de mamas desbancó a la liposucción y se convirtió en la intervención de cirugía estética más practicada en España.

Precisamente con aumento de pecho Alicante también se identifica Silfid. El aumento de pecho en Alicante, según explica la unidad especializada, es, sin duda, uno de los procedimientos de cirugía estética que más frecuentemente realizan, lo que va en la línea del informe de SECPRE. El aumento de pecho en Alicante es una cirugía, dicen, rápida, segura y predecible, que deja unos resultados excelentes.

También aquí se busca la naturalidad, la armonía entre el volumen y la constitución de la mujer. Y se garantiza su seguridad a corto, medio y largo plazo.

Según sus necesidades, se escoge un tipo de implante redondo o anatómico, considerando también los deseos y preferencias de la paciente. En todo caso, los especialista se afanan en contar con los que presenten mejor calidad, lo que beneficiará también a la durabilidad. También se practica el lipofilling, en la que se usa la propia grasa del cuerpo.

El procedimiento dura una hora y se requiere de anestesia local más sedación o anestesia general. Lo habitual es pasar en el hospital medio día u uno completo, según al necesidad.

Liposucción, también en el top 3

Aun desbancada por el aumento de pecho, la liposucción sigue siendo la segunda operación estética más demandada. Le siguen la blefaroplastia o cirugía de los párpados, los rellenos con grasa autóloga (grasa que se extrae de otra parte del cuerpo del paciente), la cirugía de la nariz ya comentada y la intervención que combina el aumento de pecho con su elevación.

Liposuccion Alicante, por lo tanto, no podía dejar de ser una de las banderas de Silfid. Y es que la liposucción en Alicante, cuentan, es la más efectiva para eliminar grasa acumulada, y en la unidad acumulan mucha experiencia en la realización de este tipo de intervención, vibroliposucción y liposucción láser en Alicante.

La vibroliposucción es una variante de la liposucción tradicional, donde a la acción mecánica habitual del cirujano plástico, se añade la acción oscilante y vibratoria de un sistema neumático que permite el uso de cánulas de liposucción más finas y pequeñas.

La liposucción láser, por su parte, es un complemento anterior, con la que se consigue un efecto tensando de la piel que, en caso contrario, sería muy limitado. Además, explican desde Silfid, reduce la aparición de hematomas.

Abdominoplastia para eliminar tejido abdominal

Es el doctor Aparicio, junto a su equipo, el que está al frente de las mencionadas intervenciones en Silfid, así como de otras que, dicen, está entre las más recurrentes: abdominoplastia alicante. Eliminar tejido abdominal sobrante como consecuencia de un aumento de peso, el envejecimiento o un embarazo es de lo que trata la abdominplastia en Alicante. Y es que, en ocasiones, cuando no son suficientes los tratamientos dietéticos o el ejercicio, el paciente se plantea una abdominoplastia en Alicante.

Esto sucede porque los depósitos se asientan en las paredes del abdomen, en áreas más difícil de trabajar mediante el ejercicio. Durante el embarazo o la pérdida de gran cantidad de peso, por otra parte, esa pared abdominal sufre separaciones entre sus músculos, lo que recibe el nombre de diástasis.

En la abdominoplastia, una intervención de 2 a 3 horas que requiere anestesia general o epidural además de sedación profunda, se puede reducir la grasa a la vez que la piel que recubre el abdomen.

Comentarios