Salud

Salud y deporte deben ir de la mano para vivir más y mejor

octubre 26, 2017
Israel Guerra

author:

Salud y deporte deben ir de la mano para vivir más y mejor

La salud y el deporte son un tándem que se fortalece mutuamente. Para llevar una vida saludable no solo hay que alimentarse de manera equilibrada, sino también ejercitarse con regularidad, practicando actividades deportivas adaptadas a la edad, condición física, gustos y disponibilidad de tiempo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hidratarse bien y “moverse” para combatir el sedentarismo son los hábitos que deben acompañar siempre a una buena nutrición. La recomendación general es caminar o hacer ejercicio durante al menos 30 minutos al día, para prevenir los problemas que suelen aparecer por la falta de actividad muscular y cardiovascular.

El ejercicio también ayuda a controlar el estrés y promueve una mejor oxigenación de todas las células. La práctica regular influye en los estados de ánimo y genera una mayor concienciación sobre lo importante que es cuidar el cuerpo para vivir más y sentirse mejor.

Estar atentos a las formas de prevenir y diagnosticar a tiempo las enfermedades, asumir conductas positivas, ejercitarse y consentir el cuerpo son algunas de las premisas que, además de mejorar la autoestima, promueven una mejor actitud ante la vida.  

Con la mano en el pecho

La prevención y la información son armas infalibles para gozar de una mejor salud. Siendo así, es imposible no pensar en lo valiosas que son estas dos palabras para ganarle la batalla al cáncer de mama, un mal que afecta a 1 de cada 8 mujeres. Todos los estudios indican que solo la detección precoz y el estar informados son las mejores formas de aumentar las posibilidades de curación.

A pesar de que se habla mucho de esta enfermedad, mucha gente aún se pregunta ¿Qué es el cáncer de mama? Afortunadamente, hay muchas organizaciones y profesionales que se encargan de educar y no dejan de hablar sobre el problema.

El cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres, y lo peor es que las cifras siguen aumentando, sobre todo en los países en desarrollo, debido al aumento de la esperanza de vida y la adopción de un estilo de vida poco saludable. Aunque de manera contundente no se sabe cuáles son los disparadores del cáncer de mama, lo único cierto es que si se detecta temprano son más elevadas las posibilidades de curarse y seguir viviendo.

Pinkyourself es una iniciativa con el objetivo de aclarar en la web y en las redes sociales todo sobre el cáncer de mama. Al visitar su plataforma online, las mujeres pueden acceder directamente a la “calculadora de riesgo” de Pinkyourself, para detectar las posibilidades de padecer tumores en los senos.

Esta calculadora de riesgo es un test preventivo que todas las mujeres deberían realizarse para tener una mejor concienciación con el problema del cáncer de mama en las mujeres. El cuestionario solo emplea 2 minutos y en él se hacen preguntas centradas en los antecedentes de cáncer en la familia. 120 segundos muy bien invertidos, sin duda alguna.

La hora del baño

Cuando se habla de consentirse, nada mejor que hacerlo en un espacio acogedor y que invite al relax. En la actualidad, el cuarto de baño ha cobrado un mayor protagonismo, con muebles y artículos innovadores y muy útiles que hacen de este lugar uno de los más especiales y relajantes de toda la casa. Atrás quedaron los baños feos, desordenados e incómodos.

Si el baño de nuestro hogar dista mucho de ser un espacio moderno y ordenado, y en lugar de paz lo que causa es estrés, entonces es hora de añadirle algunos detalles que lo hagan lucir mejor, para que repercuta en salud y bienestar emocional.

Si no se cuenta con mucho presupuesto, una opción es cambiar el lavabo, colocar un mueble con cajones y un bonito espejo. Con estos tres sencillos elementos es mucho lo que se puede lograr para dar un aire refrescante al cuarto de baño y mejorar el estado anímico.

En la red hay posibilidades de hacer realidad el baño soñado, con piezas sanitarias y muebles con descuentos insuperables. Por ejemplo, Tratobarato.com tiene lavabos con un 25% de descuento, y que se pueden comprar online con envíos a domicilio.

Masajes y adiós estrés

El acelerado ritmo de vida, el estrés y las preocupaciones van minando el cuerpo y restan salud si en lugar de actuar se siguen ignorando las señales. Los dolores de espalda, los problemas en la cervicales y hasta los dolores de cabeza pueden ser síntomas de que el estrés está consumiendo nuestras vidas.

Nada mejor que recurrir a un buen masaje antiestrés para relajar los músculos y poner fin a muchos dolores que son producto del ajetreo diario. Los entendidos recomiendan hacerse masajes antiestrés, al menos una vez al mes para alcanzar beneficios a más largo plazo.

Incorporar una rutina de masajes en la agenda es un tiempo valioso que se le está regalando al cuerpo. Para que esta terapia sea efectiva, se aconseja hacerlo en un espacio relajado, tranquilo, sin ruidos perturbadores. Las velas aromáticas, una camilla y música son parte del escenario, sin olvidar la crema para masajes musculares.

Las cremas para masajes tienen muchos beneficios. Ayudan a optimizar la circulación, eliminan toxinas, hidratan y aportan un alivio inmediato a los músculos doloridos. Unas de las más recomendadas son las de Bleumarine Professional Cosmetics.  

Protección al hacer deporte

El ejercicio es una de las mejores maneras de invertir en salud. Si correr es la práctica preferida, lo mejor es hacerlo con la vestimenta apropiada, que garantice confort y protección ante el frío y la lluvia.

Las chaquetas cortavientos running son una forma de ir a la moda sin sacrificar la comodidad en los espacios exteriores. Las chaquetas cortavientos para hombres y mujeres están disponibles en distintos colores, diseños y tallas, y son tan bonitas que lo más difícil será no llevar más de una.

Si lo que se busca es salir a correr con la equipación adecuada no está de más echar un vistazo al amplio catálogo que mantienen tiendas online como chaquetascortavientos.com.

Comentarios