Salud

Viviendo el deporte a tu aire

26/10/2017

Viviendo el deporte a tu aire

Aunque hablar de deporte es algo muy habitual, el concepto que tiene cada quien de esta actividad puede ser muy diferente. Por un lado están los que disfrutan del deporte de una forma pasiva, es decir, sentados en un cómodo sofá y viendo cómo los demás se mueven. Por el otro, quienes no conciben ser amantes del deporte si no son ellos los que lo practican. Afortunadamente hay para todos los gustos, y hay una cosa que comparten tanto los que lo ven como los que lo hacen: la emoción que se siente.

Viendo por la tele

La televisión es una ventana abierta al mundo. Y no puede ser menos si estamos hablando de deporte. Todos los días hay alguna actividad deportiva que se televisa, incluso a través de canales especializados.

Uno de los más vistos es el baloncesto, que además mueve miles de aficionados a los campos. Aunque no siempre es posible ver en directo a los jugadores, o al menos no a pocos metros de uno. Los partidos televisados son siempre una buena alternativa.

En http://baloncestoenlatele.es/ se puede encontrar toda la información relacionada con este apasionante deporte. Desde los horarios en los que juegan los principales equipos del mundo en las competiciones, hasta los canales en los que se pueden encontrar. Así puedes tener la seguridad de que no te pierdes ninguno.

Blogs de información deportiva

Pero Internet no es útil solo para saber horarios o conectarse a los canales de la televisión. También permite conocer las noticias más importantes de cada actividad, incluso de algunas que cuentan con menos seguidores o que están reservadas a quienes quieren llevar una vida sana y activa, como los ejercicios aeróbicos.

Un ejemplo es el Blog de CrossFit RxFitters, en el que es posible conocer cuáles son los próximos certámenes de esta disciplina, qué trucos y consejos están poniendo en práctica los campeones y muchas cosas más.

De una forma más activa

Si lo tuyo no es sentarse en el sofá a ver cómo juegan los demás, o leer las novedades de los profesionales, seguramente sea porque te gusta más salir y ser tú quien protagonice los partidos. O sencillamente disfrutar de moverte y cultivar el cuerpo, lo cual es muy recomendable. Una de las actividades más de moda es el bodyboard, que tiene cierta relación con el surf aunque hasta cierto grado es más fácil de practicar. Solo se necesitan dos cosas: olas y una tabla adecuada.

Si aún no lo has probado pero te gustaría, y vives o puedes acercarte al mar, mira alguna de las tablas de bodyboard con las que puedes iniciarte en el apasionante mundo de los deportes acuáticos. Puede que al principio te cueste un poco, aunque nadie dijo que fuera sencillo. Lo que está claro es que es muy divertido, y hasta un poco adictivo.

Si no tienes cerca un sitio donde romper las olas, puedes dedicarte a practicar otros deportes. El golf puede ser una buena alternativa, ya que lejos de ser ese juego elitista que se pensaba antes, hoy es cada vez más fácil poder practicarlo. Hay campos de golf repartidos por todos los sitios, algunos de ellos en las instalaciones de hoteles y centros vacacionales, buen punto de partida para aprender a lograr el swing.

En casa o al aire libre. De forma pasiva o implicarnos al máximo, la realidad es que el deporte siempre emociona si se trata del que más te gusta. Además, hay tantos que la lista es interminable, por lo que lo ideal es encontrar el tuyo y disfrutarlo. De la manera que quieras.