Compartir

Noviembre acaba de empezar y ya hay quien tiene la vista puesta en tramo final. El último jueves del mes, Estados Unidos celebrará su famoso Día de Acción de Gracias que, si bien no es una tradición que hayan exportado (al menos todavía), precede a una fecha ya señalada en muchos países del mundo: la del Black Friday. Junto con el Cyber Monday, que tiene lugar el lunes siguiente, forma el llamado puente de los descuentos, una oportunidad para los comercios, sobre todo, online.

El “viernes negro” se ha convertido en una de las jornadas con mayor volumen de ventas del año, lo que es un hito para el poco tiempo que hace que se empezó a poner en marcha, y todos quieren aprovechar el tirón. En 2015, Amazon aseguró haber tramitado en España una media de 352 pedidos por minuto, un total de 560.000 pedidos en el país. Otro de los grandes líderes, Media Markt, recibía el mismo año 1,9 millones de visitas en sus tiendas.

Por sectores, una infografía de Statista según datos de la jornada en 2016, señalaba que el más exitoso es el de la moda, que acaparó un 38,2% de los ingresos. Le seguían los juguetes, hobbies y manualidades (un 23,2%), lo que puede tener que ver con el adelanto de los regalos de Navidad para aprovechar precios más bajos. El tercer sector es el de la electrónica, que acaparaba un 20,2%.

La fiebre de las GoPro

En un mundo en que parece existir la necesidad de registrarlo todo, la compañía estadounidense GoPro, que desarrolla cámaras personales de alta definición, pasó a facturar millones de dólares. Es cierto que últimamente ha registrado malos números, ya que hasta septiembre había tenido pérdidas de 127 millones de dólares. Sin embargo, los reajustes le permitieron comenzar a ver resultados y, pese a todo, cerró el tercer trimestre con un beneficio neto de 14 millones de dólares.

Se trata de una de las mejores cámaras deportivas, por ser este el ámbito en el que suele utilizarse, por lo que encontrar una gopro barata es el sueño, por ejemplo, de muchos ciclistas aficionados. Según nos comentan desde el portal comprargopro10.com, la gama GoPro Hero4 es una de las más completas.

En su detallada guía, la web señala que la GoPro supuso “una revolución en fotografías inéditas”. Entre sus ventajas, se pueden conseguir imágenes espectaculares con manos libres y posibilidad de editar grabaciones con una cámara que es resistente a las condiciones meteorológicas extremas.

Para utilizarla, además de vigilar las condiciones de luz, se aconseja llevar el cargador de la batería y las tarjetas de memoria, hacerse con un filtro de densidad neutra, grabar en varias secuencias y utilizar la configuración adecuada en cada caso.

Para hacer las mejores tomas, se recomienda buscar los ángulos menos comunes, como picados y contrapicados.

Disco duro como herramienta básica

Una gadget básico, muy útil como regalo tecnológico, es el disco duro para el almacenamiento de datos. De hecho, la web CharHadas lo propone como regalo de cumpleaños (también en Navidades) para los jóvenes adolescentes. “La tecnología es buena siempre y cuando la apliquemos con rigor y con las personas adecuadas”, explican.

A partir de los 15 años, cuando los jóvenes ya tienen más o menos formada su personalidad, el disco duro puede convertirse en una herramienta para sus estudios. En niños menores de 10 años, en cambio, la visualización y el tratamiento de contenido que es capaz de almacenar puede encerrarlos demasiado en sí mismos.

Antes de adquirir un disco duro, habría que tener claro qué uso se le da va a dar. Dependiendo de si se se prevé almacenar fotos, canciones, películas o documentos, habrá que buscar más o menos capacidad, y es que no es lo mismo hacerse con uno de 1 TB que con uno de 500 GB. El precio, la velocidad de transferencia, la compatibilidad con el sistema, el modelo, la marca, el tamaño y el peso son otros factores a considerar.

Móviles, también estrella

El smartphone es uno de los artículos más buscados del puente de los descuentos. Si es una inversión que hay que hacer, por la necesidad de renovar, qué mejor momento que cuando es posible encontrar precios más asequibles. La web Geektopia recoge lo que considera mejores modelos del momento, divididos entre la gama media y la alta, además de algunos consejos.

Los de gama media, por ejemplo, cuentan con al menos un procesador de cuatro núcleos, aunque se van sustituyendo poco a poco por los 8. Los 2 GB de memoria RAM y los 16 GB de almacenamiento son los aconsejable, así como la pantalla de 5.4 pulgadas y una resolución de 1280 x 720 píxeles. El Huawei P8 Lite, el Lenovo Moto G5, el Xiaomi Mi 5c y el Samsung Galaxy J5 son los que destacan.

En cuanto a la gama alta, la web destaca y analiza en profundidad el Google Pixel 2 XL, el Samsung Galaxy Note 8, el Apple iPhone 8, el Huawei Mate 10 o el HTC U11, entre otros.

loading...
Israel Guerra
Escritor profesional, autor de novela, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.