Compartir

El abanico de posibilidades para establecer un negocio en la red es casi infinito. A diario se crean miles de formas para generar capital en este espacio digital que es concurrido por más de 3.700 millones de usuarios en todo el mundo.

Ya sea que se trate de productos o de la prestación de un servicio en particular, Internet exhibe sus puntos fuertes con una visualización de las 24 horas, para dar a conocer al cliente todos los detalles del artículo a vender o la tarea a ofrecer.

Las tiendas online, la publicidad, la generación de contenidos, la reproducción de música y vídeos, las transmisiones en vivo y hasta las redes sociales son escenarios en los que una buena idea puede calar en el gusto de los consumidores.

Y es que la necesidad de uno puede ser la oportunidad para otro, según la máxima de los negocios. La variedad puede incluir una autoescuela online, la venta de pizarras, una página que brinde asesoría sobre Windows o el blog de un artista plástico.

Este es el caso de la autoescuela valencia, que ofrece sus servicios en la red para obtener el carnet para conducir. La experiencia no es presencial y los promotores garantizan aprobar el examen.

“Todo se hace sin ir a clase, sin libros y ahorrando. La persona estudia donde quiere y cuando quiere, solo se necesita contar con una conexión a Internet para los vídeos con preguntas de examen interactivas”, destaca la empresa a través del portal superexpress.es. 

El personal va viendo el progreso de cada persona y el sistema avisa con una luz verde cuando ya puede ir a examen.

“Hay alumnos que lo han intentado a través de la web y aplicaciones gratis, que no ofrecen garantía, y al final sale más caro. Cuando nuestro sistema da luz verde hay una posibilidad del 92% de que la persona apruebe”, añade Súper Express, la mejor autoescuela en Valencia para sacarse el carnet de conducir.

Los profesores responden en menos de 24 horas las dudas al pulsar el botón “preguntar al profe”. En el caso de aclarar un tema en específico, llaman por teléfono, explica la firma, que es una de las autoescuelas en Valencia baratas y online más reconocidas.

Pizarras en la enseñanza

La venta de las tradicionales pizarras verdes también tiene su cuota de mercado en la red. Este es un producto que supone la vuelta a los viejos tiempos, cuando los maestros impartían su enseñanza utilizando pizarras y tizas.

Son elementos clásicos que nunca pasan de moda y que están disponibles para una noble causa, enseñar.

“Las Pizarras verdes son las de toda la vida. Son ellas las que nos acompañaron en toda la etapa escolar. Hoy en día aún resultan imprescindibles para colegios y tienen un puesto ganado en la enseñanza, a la vez que refuerzan las explicaciones del maestro”, rememora la empresa comercializadora a través del portal pizarrastop.com.

Entre las ventajas que ofrece una pizarra verde para escribir con tiza despuntan las siguientes: se incrementa la asimilación de conceptos, aumenta la concentración de los niños y mejoran los niveles de éxito y participación.

La página también funciona como tienda online, en la que se pueden adquirir este tipo de herramientas para el aprendizaje.

Mundo Windows

Las páginas para difundir conocimiento tecnológico son otra forma de cómo los usuarios dan cabida al emprendimiento. Este es el caso de traceroutewindows.com, que viene con toda la información más relevante sobre el mundo del sistema operativo Windows.

“Somos un sitio web para aprender todo lo relacionado con Windows, y esto incluye trucos, recomendaciones de programas, tutoriales, cómo eliminar virus del ordenador y un sinfín de temas que se pueden consultar en nuestro portal”, explica el personal en su página web.

“Son soluciones para todas las versiones de Windows, con lo que se mantiene a la comunidad informada sobre este maravilloso programa creado por Bill Gates”, se añade en el portal.

Este sistema operativo para Pc, lanzado por primera vez en 1985, es comercializado por la empresa de software estadounidense Microsoft, y es utilizado por cerca del 80% de todos los ordenadores en todo el mundo. La versión más reciente es el Windows 10, que fue dada a conocer en setiembre del 2014.

Arte hiperrealista

También hay portales dedicados a la cultura y a las artes plásticas. Muchos de estos se han transformado en puentes para dar a conocer las técnicas empleadas, y poder conseguir los efectos en esculturas u otras expresiones artísticas.

Una de estas ventanas es la de carlosborras.es, una página que se dedica a la difusión de lo último sobre la pintura o escultura.

Uno de los temas más visitados en el portal es el que se refiere a cómo se hace una cultura hiperrealista y cuáles son los materiales utilizados en escultura hiperrealista.

“El modelado puede realizarse en cualquier material, esta parte no es tan decisiva. Los profesionales utilizan plastilina dura que se puede trabajar con calor. Otras opciones son el barro u otro tipo de plastilina”, indica la página, en la que se aprende a hacer una escultura hiperrealista.

Para la parte de la reproducción es necesario el empleo de la silicona mold max t series, comentan los expertos.

La red está llena de oportunidades para los negocios y también para la difusión de información y conocimientos. La clave está en saber determinar las tendencias del mercado y afrontar el reto de aportar una solución a estas demandas.

loading...
Israel Guerra
Escritor profesional, autor de novela, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.