Sociedad

El resurgir de las culturas medievales, ¿por qué ahora?

03/11/2017
Foto del avatar

author:

El resurgir de las culturas medievales, ¿por qué ahora?

Últimamente estas antiguas culturas conocidas como medievales están resurgiendo, vuelven a estar presente, de un modo u otro, en nuestra población. Sí, así es. Es posible ver cada día cómo más y más gente empieza a estar interesado en este tipo de culturas. Asimismo, poco a poco, vamos viendo cómo pequeños detalles de estas culturas van apareciendo en la nuestra propia, entre nosotros.

Las culturas medievales resultan hoy en día muy atractivas para los adolescentes y jóvenes sobre todo, pero también están dejando secuela entre los adultos algo más mayores. Todo el mundo está conmocionado e intenta imitar en la medida de lo posible los looks o vestimentas de estas culturas.

Está claro que este resurgir es la clara consecuencia de algo. Este algo, resulta ser, sin ir más lejos,  el éxito de algunas series ambientadas en estas épocas medievales, tales como pueden ser Vikingos o Juego de Tronos. Estas dos series con la causa directamente relacionada con la moda y el resurgir de las culturas medievales.

¿Por qué han resurgido las culturas medievales?

Y bien…¿A qué se debe este resurgimiento? Puede que más de uno os lo estéis preguntando y puede que alguno también haya intuido ya la respuesta. Todo este repentino interés en culturas que parecían ya enterradas y casi totalmente olvidadas durante cientos de años, se debe al boom y al éxito que han supuesto la aparición de algunas series televisivas.

Si estás puesto en la materia puede que ya tengas claro a qué series se debe todo esto. Si no, tranquilo, estamos para desvelártelo. Sin ir más lejos, las series que más influencia han tenido sobre toda clase de espectadores, han sido Juego de Tronos y Vikingos. Estas dos series están, tanto una como la otra, ambientadas en los momentos de auge de estas antiguas culturas.

Es totalmente increíble cómo este par de series han calado a la gente que las suele ver, llegando este público a querer parecerse físicamente a alguno de sus personajes predilectos. Y a veces, no tan sólo físicamente, puesto que se habla, de igual modo, de la aparición de juegos de rol en los que los aficionados imitan también las formas de ser y las personalidades de los protagonistas.

La moda de los disfraces medievales.

Estas series están basadas en momentos en los que las tradiciones y costumbres típicas eran las pertenecientes a culturas medievales, como las fiestas históricas de caballeros y damas. De igual modo, los trajes y vestimentas más comunes de aquellos entonces son los que hoy en día resultan más peculiares y llamativos a los fans actuales.

De manera que, el resurgimiento de las culturas medievales ha traído consigo, notablemente, el resurgimiento del interés por las mismas. Actualmente, es posible encontrar una gran variedad de disfraces medievales que seguramente muchos de los aficionados a esta clase de series querrían comprar, y sea para fiestas de disfraces como carnaval o incluso para Halloween, o por simple afición.

Actualmente, existen un amplio catálogo de disfraces de este tipo como pueden ser de aldeana o aldeano, de arquero, de caballeros, de cantinera, de campesinos y campesinas, de cortesano o cortesana… Como vemos, para todos las clases sociales, desde la más alta hasta la más baja, podremos disfrazarnos de nuestro personaje favorito.

Es decir, puede que los fans se lleguen a disfrazar completamente ya que es muy probable que un grupo de unos cuantos seguidores de estas series se reúnan solo para celebrar algo, disfrazados de este estilo. Aún así, esta no será la única oportunidad para darle uso a estos disfraces medievales tan de moda. Puede que más de un fan use algún pequeño detalle en su día a día, es decir, cotidianamente, no de una forma excepcional.

Por ejemplo, ya se ha visto en más de una ocasión cómo algunos de los jóvenes, en nuestro grupo de amigos o en otros círculos cercanos, tratan de imitar los peinados de algunos de los personajes. Estos fanáticos llegan a cortar su pelo de un modo similar al de sus ídolos, obteniendo peinados especialmente característicos entre la poblacíon de hoy en día.

Como íbamos comentando anteriormente, la venta de disfraces medievales está en pleno auge ya que el número de fans a día de hoy ha incrementado de una forma inverosímil. Tanto disfraces para chicas como disfraces para chicos, es posible encontrar todo tipo de estas vestimentas de única índole, tan rococós y particulares como ellas solas.

Los disfraces más originales de vikingos y de bárbaros ¡descúbrelos!

¿Siguen siendo los disfraces de vikingos igual que hace unos cuantos años? Seguramente ahora mismo puede que te venga a la mente una imagen del típico disfraz de vikingo, con sus pieles gruesas y peludas, a la vez que algo suaves y sus cascos con cuernos tan típicos de ellos. También te estarás imaginando un accesorio esencial que nunca un vikingo podría olvidar, una gran jarra llena de rica cerveza en grandes cantidades.

Pero…cuidado. Ese es sólo el típico disfraz de vikingo que se nos ha vendido para unos carnavales normales. Es más, puede que este prototipo no cuide mucho los detalles y no sepa cuales son los toques exactos de los que la cultura nórdica goza. Asimismo, se nos han vendido de igual modo los disfraces de bárbaros y especialmente de bárbaros saqueadores.

Si en realidad nos fijamos, poco tienen que ver los típicos disfraces que se han vendido en las tiendas y jugueterías desde que tenemos memoria, con los trajes que podemos apreciar en las series como Juego de Tronos o Vikingos. Puede que ahora mismo hayan mejorado sus características debido a este boom que ha surgido en el interés por las culturas medievales.

Pues bien, ahora mismo es muy fácil encontrar una gran variedad de disfraces tanto de vikingos como de bárbaros con sus pequeños detalles mejorados de una manera muy considerable. Ahora, estos disfraces, disponibles para todas las edades y para ambos sexos, vienen con hachas, por ejemplo. O lo que es mejor todavía, en lugar de traer la típica jarra, vienen con un cuerno gigante del que se puede beber. Es decir, hace la función de un vaso o una jarra pero de una forma mucho más original y mejorada.

Como podemos comprobar, los detalles de estos disfraces están mucho más cuidados y elaborados a día de hoy. Existen, incluso, disfraces de vikingo para bebés o grupos de disfraces para toda la familia al completo. También los hay para parejas y obviamente para niños y niñas de todos los tamaños.

Es hora de hacerte con tu disfraz de moda, encuentra el más original y cómodo y triunfa en la fiesta de disfraces de fanáticos de Juego de Tronos o Vikingos. Además, seguro que le podrás dar uso más de una vez y seguirás captando la atención de todos estos Carnavales. Y no olvides, que si te das prisa, puedes adelantarte y presumir del mejor disfraz en Halloween. ¡Busca ya el tuyo ideal!