Sociedad

Conviértete en el rey de los regalos

04/11/2017

Conviértete en el rey de los regalos

Un regalo es un obsequio que se da a otra persona por un motivo señalado como un aniversario o simplemente porque sí, sin que haya ninguna fecha especial. Es verdad que aquellos regalos que se hacen solo porque uno quiere suelen ser más emotivos y llegan más al corazón, pero hay otras fechas que son especiales y que, en ocasiones, no te queda otro remedio que hacer un regalo.

¿Cuántas veces te has dicho “y ahora que regalo hago”? Y es que, a lo largo de los años, vamos acumulando una cantidad enorme de obsequios que nos hacen amigos, familiares y la pareja, al final, tenemos tantas cosas que cuando alguien nos quiere demostrar su afecto con un regalo es casi imposible sorprender y que quedemos encantados. En ocasiones se va por lo básico: a las mujeres flores, bombones o alguna joya, aunque con el tema económico, mejor que no sea muy cara. Y en el caso de los hombres una corbata, camisa o calcetines. Pero, ¿de verdad queremos regalar siempre lo mismo? ¿No es mejor ser algo originales? Y la pregunta más importante: ¿cómo podemos dar una sorpresa siendo realmente originales?

Cómo hacer un regalo que de verdad guste

Para hacer un buen regalo que a esa persona especial le encante, lo primero que hay que hacer es escuchar. A veces, la pareja puede ir dando pistas sobre algo que le gusta, igual que los niños cuándo te enseñan los juguetes de un catálogo o te dicen “a Fulanito de mi clase le han regalado…” ahí está la pista. Todos tenemos un regalo que nos encanta. Hay que darse cuenta de los detalles como, por ejemplo, al pararse frente a un escaparate resulta que ha visto una plancha Karmin G3 Salon Pro, quizá a ti no te parezca que una plancha para el pelo sea un buen regalo, pero no es a ti a quien le debe gustar sino a la otra persona. Tal vez, se haya pasado durante mucho tiempo hablando de las maravillas de esa plancha, de como deja el pelo, de que se lo ha visto a alguna modelo de revista o famosa, esas son pistas.

Igual que decimos un cepillo alisador de pelo electrico, se puede hablar de otras cosas como un anillo, pulsera, un perfume específico. Aunque ¡cuidado con el tema perfumes! Si la persona te da una marca en particular, eso es lo que hay que buscar. Los perfumes son cosas demasiado personales y debe estar al gusto de la persona a la que se va a regalar. Hay que pensar que los gustos pueden cambiar de una persona a otra y lo que a uno le guste no tiene porque coincidir con lo que otra piense.

Si se quiere sorprender de verdad, no hay que dejar los regalos solo para las fechas que se marcan en los calendarios, cualquier día es bueno para regalar y seguro, que un día que nadie se espera, es mucho mejor recibido que un día que ya está marcado.

Un regalo original para un bebé

Si hay un momento en el que resulta muy difícil hacer un buen regalo es cuando nace un bebé. ¿Qué regalas? ¿Le haces un regalo a los padres, al pequeño o a todos? ¿qué necesita un bebé y que no le hayan regalado ya? Es complicado saber qué regalar ante un nacimiento, siempre se recurre a un chupete curioso, algo de ropa, una cesta con cosas de baño o un peluche, lo normal. Si se quiere ser auténticamente original es momento de regalar algo entrañable pero divertido como ropa rockera bebe, con este regalo a original nadie nos ganará. Puede resultar algo atrevido pero se sale fuera de lo común.