Compartir

Las verrugas pueden aparecer en la piel a cualquier edad y en cualquier parte del cuerpo. Como norma general no tienen peligro y son más un asunto de apariencia personal que de salud, sobre todo cuando están en un lugar visible. Aunque si duelen o están en lugares delicados conviene prestarles especial atención. En cualquier caso, lo normal es buscar el modo de acabar con ellas y devolver a la piel su aspecto natural. Veamos algunos consejos sobre Como Eliminar las Verrugas.

Lo que no hay que hacer

A lo largo de la historia se han utilizado muchos remedios “infalibles” para quitar una verruga. Algunos de ellos un tanto extraños e incluso peligrosos.

Por ejemplo, algunos ataban un cabello o un pedazo de hilo fino alrededor para estrangularla y que el riego sanguíneo no llegara hasta ella. Así la verruga se seca y se cae, por lo que parece algo bastante eficaz. Sin embargo, los expertos en el cuidado de la piel advierten del riesgo de infecciones que puede producir esta práctica. Además, puede que en su lugar quede una cicatriz que sea aún más antiestética que la propia verruga.

Seguir el consejo del médico

En lugar de este tipo de remedios, una de las mejores formas de acabar con las verrugas es acudir al especialista y que sea él quien nos indique qué tipo de tratamiento es el adecuado, en función de la zona donde está, cómo es nuestra piel, etc. A veces puede que nos recomiende no hacer nada, sobre todo si esta se encuentra en un lugar que no esté a la vista y demasiado cerca de alguna parte delicada del cuerpo. En este caso tendremos que hacer un seguimiento y asegurarnos de que no se producen cambios.

Actualmente hay medicamentos bastante eficaces contra las verrugas. En caso de que recurras a estos, nunca lo hagas sin la ayuda de un médico que garantice que es el que necesitas.

Algunos remedios caseros eficaces

En caso de que los fármacos no sean lo tuyo, hay algunos remedios caseros que funcionan. En determinados casos los efectos serán a medio y largo plazo, aunque si sabes esperar, obtendrás resultados interesantes. También puede que la verruga no se elimine por completo, pero se reduzca de tal modo que apenas sea visible. Todo depende de cuáles sean los remedios que uses.

Por ejemplo, el zumo de limón o el vinagre tienen propiedades antisépticas, lo que ayuda a eliminar algunos de los organismos responsables de que se formen las verrugas. Basta con empapar un algodón en el líquido y aplicar sobre esta varias veces al día. Aunque es importante no exponerse al sol al menos durante una media hora, ya que los ácidos pueden hacer que la piel se aclare y aparezcan manchas que no se quitan. Otro método es sujetar el algodón con un poco de esparadrapo y dejarlo durante todo un día. La verruga se secará y puede que se caiga sola.

Otro producto bastante efectivo es el ajo, que gracias a sus características antibacterianas ataca a los responsables de las verrugas. Se puede tomar un diente de ajo crudo y ayudar al organismo a luchar contra estos. Aunque si no quieres que te huela el aliento todo el día, también puedes hacer una pasta triturándolo y ponerlo directamente sobre la verruga. Déjalo de un día para otro y comprueba los resultados.

Sea por estética o porque la verruga se ha convertido en fuente de molestias, tienes que saber que eliminarlas es posible. Siempre que actúes con cuidado y si notas algún problema, acudas a tu dermatólogo.