Economía

Préstamos con ASNEF, sólo a través de financieras privadas

07/11/2017

Préstamos con ASNEF, sólo a través de financieras privadas

El dinero online no está controlado por el Banco de España y las empresas financieras que dan créditos inferiores a 200 euros ni tan siquiera tienen que informar a ningún órgano superior sobre su actividad, de ahí que se puedan dar condiciones abusivas. Eso sí, este tipo de préstamos también se dan a aquellas personas que están en la lista de morosos de la ASNEF, de modo que tienen acceso a segundas oportunidades, aunque se paguen caras.

Al consumidor de estos préstamos se les avisa que no pidan ningún préstamo si no saben que podrán devolverlo. Puede parecer una obviedad pero el auténtico problema se da cuando no se puede devolver la cantidad en el plazo previsto, ya que día que pasa, día que sube el tanto por ciento de interés.

WannaCash, la financiera privada más popular de este sector

Pedir un préstamo online de poco montante, incluso créditos con ASNEF, es una acción muy rápida. Los servicios en línea de las financieras privadas como WannaCash, la más demanda de este sector, tardan pocos minutos en aprobar una petición. Puede darse el caso de que no se lleven a trámite algunos créditos aún habiendo presentado todos los documentos que se piden. Esto es posible, ya que no dejan de ser máquinas quienes lo hacen, y si esto ocurriera cabe ponerse en contacto directo con la financiera.

Pero esto sucede pocas veces, lo que ocurre con más frecuencia es que los que piden los préstamos o minicréditos online no lean el contrato. Hay que hacerlo, porque muchas veces la promoción de estos productos financieros puede ser confusa o solo dar una parte de la información.

En cualquier caso estos nuevos servicios que no dan los grandes bancos ya empiezan a darlos compañías privadas de toda índole. La última en apuntarse al carro la compañía de telefonía Movistar a la que se pueden demandar créditos de hasta 3.000 euros desde el móvil. Claro que Movistar no da créditos a los que figuran en la lista de morosos de España, la ASNEF, eso solo lo hacen algunas financieras online.

En la lista ASNEF constan deudores con importes de hasta 15 euros

De hecho, los que figuran en la ASNEF o en el RAI, pueden llegar a tener problemas incluso para abrir una cuenta corriente en un banco y la ley permite que incluso una vez abonadas las deudas, el informe de deuda figure por espacio de 6 años. El importe de la deuda o quien fue contraída poco importa a efectos prácticos, pues en la ASNEF figuran deudores con una deuda de 15 euros.

Lo mejor de todo es informarse sobre si se está en la lista, cosas que se puede hacer a título personal y por correo electrónico o a través de una empresa que esté dada de alta a los ficheros. Saldar la deuda será el segundo paso y después avisar del pago a la ASNEF, aunque esto es la empresa que ha recibido el pago quién debe hacerlo.

Y mientras dura todo este proceso, si se tienen problemas de solvencia, acudir a las financieras privadas como WannaCash para solicitar estos préstamos con ASNEF, que nos pueden ayudar a salir de alguna que otra situación engorrosa.