Sociedad

Encuentra los mejores cartuchos compatibles HP

noviembre 8, 2017

Encuentra los mejores cartuchos compatibles HP

A día de hoy, todo hogar y oficina precisa de la utilización de equipos de impresión. De entre la gran cantidad de fabricantes que hay en el mercado, HP es sin duda una de las más representativas, no ya por volumen de ventas, sino por poner a nuestra disposición equipos de calidad que nos garantizan los mejores resultados. Es por ello que vamos a presentaros los mejores cartuchos de tinta hp y tóneres compatibles para que conozcáis sus particularidades así como aspectos a favor y en contra de utilizar este tipo de sistemas.

Las ventajas de utilizar los cartuchos compatibles HP

A la hora de comprar un cartucho HP, seguramente habéis estado leyendo opiniones por muchos sitios para averiguar si vale la pena comprar el cartucho original o por contra la idea más interesante sería optar por los cartuchos compatibles especialmente diseñados para esta impresora.

En primer lugar es muy importante tener en cuenta que en la actualidad se fabrican cartuchos compatibles de alta calidad, lo que significa que no tienen nada que envidiar en ningún sentido a los cartuchos y tóneres originales que vende el fabricante oficial. Esto se traduce en que la impresora no se va a ver afectada, a la vez que por otra parte, las impresiones se llevarán a cabo con la misma calidad que si estuviésemos utilizando el cartucho oficial.

Cabe destacar que las tintas que se utilizan a día de hoy son de mucha calidad, siempre y cuando hablemos de cartuchos compatibles de calidad, con lo cual los resultados pueden ser similares o iguales que los ofrecidos por el fabricante original.

Por otra parte también tenemos otra ventaja muy interesante que es el hecho de que los cartuchos compatibles aprovechan absolutamente toda la tinta que hay en su interior, mientras que los originales generalmente desperdician el final según el fabricante para evitar que en las últimas copias aparezcan errores de impresión. Sin embargo, hay casos en los que se llega a desperdiciar incluso hasta el 20% del contenido total del cartucho, lo cual evidentemente es una cantidad excesiva.

En definitiva, a la hora de elegir cartuchos de tinta y toner compatibles, lo mejor que podemos hacer es optar por un producto de calidad pero que a la vez nos ayude a ahorrar una buena cantidad de dinero en la inversión en compatibles.

Cuidado con los cartuchos compatibles de baja calidad

Cabe destacar que todavía quedan muchos mitos en el aire en relación con los cartuchos compatibles, y básicamente se suele pensar que un cartucho compatible puede llegar incluso a estropear nuestra impresora, fotocopiadora o multifunción.

En este sentido hay que tener muy claro que ese argumento tenía valor al principio, cuando muchos de estos cartuchos habían sido manipulados y no contaban con todas las garantías, de manera que a menudo perdían tinta o incluso presentaban algunas características que podían realmente acabar afectando a cualquier equipo en el que se instalase.

Sin embargo, en la actualidad los cartuchos se presentan con una mayor calidad, de manera que en la mayor parte de los casos este mito ha quedado en el pasado. Pero eso sí, es muy importante tener en cuenta que, a la hora de sacarle provecho a los cartuchos de tinta y optar por los tóneres o cartuchos compatibles, lo mejor que podemos hacer es comprarlo a un fabricante que nos ofrezca un producto de calidad, ya que sigue habiendo cartuchos de mala calidad que en ese caso sí podrían afectar negativamente a nuestro equipo.

La conclusión que podemos sacar de todo esto es que, si vamos a utilizar cartuchos compatibles de calidad, verdaderamente estaremos ahorrando dinero y se trata de una buena forma de amortizar nuestra máquina, pero si vamos a optar por cartuchos compatibles de mala calidad, entonces es mejor que optemos por los originales para evitar que con el paso del tiempo nuestra impresora pueda acabar dando algún problema.

Comentarios