Sociedad

Internet se ha convertido en la mejor opción para comprar videojuegos y juguetes

16/11/2017

Internet se ha convertido en la mejor opción para comprar videojuegos y juguetes

Está claro que las compras por internet se han ganado la aprobación de la mayoría de las personas que usan internet todos los días, ya que estos usuarios están al tanto sobre la gran cantidad de ventajas que ofrecen las tiendas en línea, como la comodidad, seguridad y los precios reducidos.

Aunque en la mayoría de las tiendas online podemos encontrar precios reducidos y grandes cupones de descuento, es un hecho que las tiendas que están dirigidas para los gamers o para los niños son algunas de las tiendas que ofrecen más ventajas para sus compradores. No importa si se quieren comprar unas camisetas frikis o un videojuego, este tipo de tiendas se han hecho con una comunidad fiel que cada día aumenta.

La industria de los juguetes y los videojuegos ha cambiado mucho con la popularización del internet y con la integración de esta herramienta en muchas muchos aspectos de la vida cotidiana, por lo que no es una sorpresa que las ventas digitales estén muy cercanas a este tipo de público, aunque esto no quiere decir que los juguetes de madera convencionales no se hayan hecho un buen lugar en tiendas online que ofrecen este tipo de productos para los más pequeños.

Gracias a las tiendas online miles de emprendedores, comercios locales y pequeños fabricantes pueden llegar a un mercado mucho más amplio al ofrecer sus productos en internet a personas que se encuentran a cientos o miles de kilómetros de distancia.

¿Por qué el mercado de los juegos y videojuegos se ha visto muy beneficiado?

 

En el caso de los juegos o juguetes convencionales, el mercado se ha visto beneficiado gracias a que ahora es más sencillo vender estos productos y darse a conocer gracias a la facilidad para abrir una tienda online y publicitarse en las redes sociales, obteniendo resultados casi inmediatos. Mientras que, desde el lado de los consumidores, al haber una competencia más globalizada los precios son más competitivos y es posible encontrar mejores promociones. Ahora es posible comprar juegos en una gran variedad de tiendas online, facilitando la comparación de precios y el análisis de los distintos juegos disponibles.

Por otro lado, el mercado de los videojuegos se ha digitalizado de tal manera que una gran cantidad de jugadores han dejado de comprar juegos en formato físico y optan por las descargas digitales. Si se quieren comprar juegos switch muchos siguen optando por los juegos físicos, ya que Nintendo tiene una gran tradición de cartuchos y de esta forma se evita llenar el disco duro de la consola o la memoria externa con los juegos

Sin embargo, si miramos el mercado de jugadores de PC, podemos decir que el 95% de los jugadores obtienen sus juegos en descarga digital. Es decir, estos jugadores no tienen una copia física de su juego, sino que lo tienen en plataformas como Steam en donde lo pueden descargar las veces que quieran.

Es normal que muchos jugadores que crecieron con cartuchos y discos no se sientan muy contentos al no tener una caja con la portada del juego, un disco con el contenido y un instructivo, pero lo cierto es que la descarga digital termina siendo mucho más económica debido a que se evitan los precios de la fabricación de todo el contenido que viene dentro de la caja y los impuestos de exportación y venta.

Otro beneficio de comprar los juegos en formato digital es que, al evitar la fabricación de las cajas, discos e instructivos, se ahorra materia prima, se evita la tala de árboles y se ayuda a reducir la producción de contaminación. Incluso el hecho de evitar conducir hasta la tienda evita que se contamine con el vehículo. Así que además de ser productos más económicos, son más limpios.