Sociedad

Herramientas para ir preparando el nuevo año

20/11/2017
Foto del avatar

author:

Herramientas para ir preparando el nuevo año

Estamos en la recta final de 2017 y, si por algo se caracteriza el periodo final del año, además de por los atracones navideños, es por el listado de propósitos para el que entra. A la hora de fijarlos, es importante ser realistas y tener en cuenta solo aquello que se está en condiciones de cumplir. Muchas veces no es solo cuestión de voluntad, sino también de conocer las herramientas.

Cuidado de la imagen y la salud

Tratamientos capilares. El pelo es una parte importante del cuerpo y, para 2018, un reto puede ser ofrecerle los cuidados necesarios que consigan que luzca perfecto. Entre los tratamientos capilares profesionales destaca senscience, una línea que tiene su origen en 1993 y en el trabajo de un grupo de investigadores de los laboratorios Shiseido. “Senscience consigue aunar sensualidad y ciencia con una calidad premium en cada uno de sus artículos”, escriben en MyStyle-Beauty.

Al margen de champús, acondicionares o fijadores de alta gama, como los que ofrece la marca, hay quien tiene otras necesidades que cubrir. La investigación tecnológica avanza a pasos tan agigantados que se apunta a que, en un futuro próximo, problemas como la calvicie serán una cuestión de elección. De hecho, recientemente hemos conocido a Artas, un robot capaz de hacer microcirugías muy precisas.

Dietas. Las novedades en las dietas son seguidas con mucha atención, porque todo el mundo quiere perder peso de forma rápida, efectiva y, a ser posible, sin que suponga demasiado esfuerzo.

Un reciente estudio publicado en Nutrition apuntó a las grasas poliinsaturadas (las llamadas buenas) como la clave, porque aportan sensación de saciedad al influir sobre la hormona del apetito, y por sus beneficios para la salud. Hablamos de alimentos como el salmón, las nueces, las semillas de chía y de linaza o el aguacate.

Actividad física. Sentimos decepcionar a los lectores, pero no. Tampoco ha llegado en este apartado un remedio milagro que ofrezca resultados rápidos y contrastables sin tener que moverse apenas.

Un reciente estudio de la American Cancer Society ha venido insistir en que caminar con regularidad, a un ritmo de 4 kilómetros por hora, tiene un impacto muy positivo para salud: reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovascualares, diabetes e incluso ciertos tipos de cáncer. De hecho, el estudio mostraba que un aumento del 26% de muerte prematura entre las personas inactivas.

Caminar es gratis y sencillo. Todo es cuestión de proponérselo.

Preparación de eventos

Bodas. ¿Enlace a la vista? También hay herramientas para ayudar en la consecución del objetivo, que no debería ser otro que organizar el evento para disfrutar de él sin que la relación se resienta. La clave está en la comunicación y en los acuerdos en el seno de la pareja, pero hay más.

La tecnología también se pone al servicio de los contrayentes y, de hecho, los últimos informes del sector han demostrado que los novios Millennials, los que tienen ahora el protagonismo, llegan a los primeros encuentros con los proveedores ya muy informados, a través, sobre todo, de redes sociales como Instagram.

Entre las últimas novedades se encuentra Appwedding, que se encuentra en su versión piloto y que pretende transformarse en la herramienta para todo. “Adiós invitaciones, mapas, web, chat de wahtsapp… Hola, App Wedding”, escriben en el blog. Ha venido para facilitar la organización.

Comuniones. Si 2018 va a traer la celebración de este ritual sacramental católico, también hay que ponerse manos a la obra y focalizar en un objetivo principal, que la familia debe tener bien claro. Dependerá de cómo se quiere celebrar el evento, pero para la Celebración de comuniones en madrid, una finca para comuniones es Solimpar.

Lo importante es centrarse en la felicidad del protagonista, no en el bienestar de los invitados o en las impresiones que se puedan llevar. Además de contar con la familia, el atuendo y un lugar para la celebración, junto a banquete y fotógrafo para recoger el momento, lo demás es secundario y prescindible. Hay que ser realistas con el presupuesto.

Hacerse con el directorio adecuado

Internet. Organizarse correctamente será la clave de este 2018 para quienes tengan esa asignatura pendiente. Más vale no perderse en la amplitud de internet y localizar aquellas fuentes que resulten útiles, sea un foro peruano como puntocaleta.com o sea un blog especializado por temática, donde encontrar información útil.

Contactos. Quien busca trabajo, nuevos proveedores o sinergias empresariales necesita contactos. Si en 2018 la propuesta personal es no posponer más eso de llamar a puertas, establecer relaciones y hacer propuestas, lo primero es tener a los contactos bien organizados y, para eso, también hay apps.

Una de ellas es Sync. ME, que los administra de una forma muy sencilla a la par que es capaz de extraer información de LinkedIn o Google+, entre otros sitios. Con DW Contacts & Phone Dialer, por otra parte, se pueden crear grupos y subgrupos de contactos, además de crear mensajes masivos, marcar y hacer un registro del historial de contactos.

Imagen más allá del físico

Moda. El gran reto de 2018 puede ser prestar más atención a la imagen personal. Esto no tiene nada que ver con seguir la tendencia, cambiar el estilo personal o renunciar a los principios, simplemente es pulir detalles para ganar en seguridad en uno mismo, en autoestima y, por extensión, en éxito.

De hecho, este objetivo se puede adelantar. Aprovechando que se acercan el Black Friday y el Cyber Monday, y que traerán suculentos descuentos, se puede hacer un listado con prendas básicas que ir variando y componer looks para todo el invierno. Con eso no hace falta gastar mucho tiempo ni dinero.

Por otra parte, si se aproximan eventos destacados y se quieren saldar sin estrés, como premisa principal, ayudará saber dónde mirar. En Tocados y Abalorios se pueden encontrar adornos para vestidos y elementos decorativos variados que conseguirán aportar una nota diferente, personal y elegante por muy poco.

Cosméticos. Si, en resumidas cuentas, la clave para 2018 es prestarse más atención para ganar en bienestar, los cosméticos no se pueden pasar por alto. No hablamos solo de maquillaje y otros artículos que, para muchos, son banalidades.

En la actualidad las marcas tienen en cuenta la heterogeneidad de perfiles. Por eso el catálogo es tan amplio que abarca líneas de hasta 40 tonos diferentes de maquillajes, productos sin gluten o que no entran en conflicto con los principios religiosos (como los de certificado “halal”), ni con quienes se han marcado como filosofía de vida el respeto máximo a los animales. También hay líneas de cosméticos veganos.