Cómo promocionar un negocio en internet por todo lo alto

In Sociedad
noviembre 20, 2017

Promocionar un producto o servicio en internet puede convertirse en un laberinto para muchas personas. Crear un negocio online va más allá de habilitar un dominio y desarrollar un diseño vanguardista.

Las visitas que puede alcanzar una página son una de las estadísticas más importantes en el universo digital, donde todo puede ser contabilizado, medido y clasificado.

Los métodos para llevar tráfico a los portales web o mejorar su posicionamiento en los buscadores han estado y están en constante evolución.

La nueva propuesta la trae Unancor, que ofrece reseñas en reconocidos medios digitales para llevar tráfico a las páginas de sus clientes. No consiste en cualquier reseña, sino que son textos bien elaborados, con un tema determinado y con enlaces a páginas que han acordado ser incluidas en la noticia.

Es decir, cualquier negocio puede pagar una cantidad determinada para que se incluyan uno o varios enlaces en una noticia relacionada con su marca o servicio que se publicará un periódico de autoridad. También existe la posibilidad de incluir palabras clave o ‘tags’ en la noticia para reforzar aquellos conceptos importantes por los que se quiera posicionar.

Optar por este tipo de servicios implica dos beneficios directos: por un lado, la sola presencia del enlace dentro de la noticia generará visitas para el cliente y, por otro, se conseguirá mejorar la calificación SEO gracias a la autoridad del medio donde ha sido publicado el artículo.

Para promocionar tu negocio en internet solo debes registrarte en Unancor y empezar a colocar enlaces dofollow en las páginas web de medios de primer nivel. Es un servicio de pago que produce generosos beneficios para el cliente.

Según nos cuentan desde el portal tecnobeta.net, el linkbuilding es uno de los elementos del SEO más importantes en la actualidad y unancor hace que esta labor se torne fácil y segura.

Enlaces de Google

Hay tres tipos de enlaces que son los preferidos de Google, los que generan mayor autoridad: blogs de universidades, sitios web de temas relacionados y los periódicos.

De esto se desprende la importancia que tiene el comprar enlaces en la prensa digital, y que se genere tráfico a partir de un artículo relacionado con el negocio de cada cliente.

Y no solo son medios españoles los involucrados, también hay decenas de otros medios de casi todas las naciones hispanohablantes, como México, Venezuela, Argentina, Colombia o Perú. Cada uno con diversos temas, que van desde las noticias hasta reseñas de tecnología o política.

Tener presencia en los periódicos digitales es uno de los atractivos, pero no es el único, ya que también están incluidos los blogs temáticos, con los que se puede acceder a un público mucho más específico.

Precio de publicación

En cuanto al precio que se debe pagar por incluir el enlace en un artículo, hay varios escenarios. En líneas generales, por 30 o 40 euros se puede solicitar la inclusión de un enlace en muchos medios digitales. Esto tiene ese coste porque no existen los intermediarios.

Por otro lado, también es posible que un artículo se comparta hasta por un máximo de cuatro empresas o clientes. Por tanto, si un texto cuesta 160 euros, el precio se divide en partes iguales, es decir, 40 euros cada uno.

Otro esquema es el de los periódicos más importantes del país, que pueden cobrar cientos de euros por reseña.

En Unancor están las dos opciones. Si el usuario quiere un artículo más barato, lo puede compartir con otros clientes. También tiene el derecho de solicitar un artículo que hable en exclusiva de su página web.

En total son cinco los pasos para comprar los links desde la plataforma de Unancor. El primero se refiere al registro en la plataforma. El segundo paso es ver los medios digitales disponibles. Para esto se debe realizar un depósito de, por lo menos, 10 euros. Con esto se busca proteger el patrocinio de los curiosos.

El tercero es el acceso al panel de control, en el que están organizadas las principales secciones, como noticias de prensa, artículos en blogs y gestión de compras. Como cuarto paso está la compra de una reseña compartida en un periódico. Aquí debe decidirse si crear un grupo nuevo o unirse a uno ya existente.

El quinto escalón es comprar un artículo único en un medio de comunicación. Si el dinero no es un problema, se puede personalizar al máximo un artículo, en el que solo se hable de una marca en particular.

Esta es una herramienta muy útil para ganar tráfico y posicionamiento, ya que los periódicos siempre han sido catalogados como de gran autoridad, debido a la naturaleza del negocio de las noticias y la asiduidad e interés de sus publicaciones.

Aprovechar ese prestigio editorial para impulsar los negocios de las pequeñas, medianas y grandes empresas es una opción que debe de tenerse en cuenta en el presupuesto de marketing.

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Escritor profesional, autor de novela, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.