Compartir

Debido a la gran variedad de archivos de vídeo que nos podemos encontrar, no es nada raro encontrarnos con alguno que el software que estamos usando no sea capaz de reproducir. Esto puede ser un gran contratiempo: imagina que has grabado un vídeo de mucho tiempo y que necesitas añadirle efectos especiales. Lo cargas en el software que usas y te aparece el temible error de formato no compatible.

¿Quiere decir esto que nos tocará grabar el vídeo otra vez? No, ya que podemos usar un conversor de formatos de vídeo.

El Conversor de formatos Movavi está considerado como uno de los mejores, ya que es muy fácil de usar, además de admitir toda una gran variedad de formatos de vídeo. Visita su página web para recibir más información.

Principales características de los conversores de archivos

Un software conversor de archivos es un programa que puede cargar un archivo de vídeo en un formato determinado y cambiarlo a uno nuevo. Por ejemplo, imagina que has descargado un vídeo de tu teléfono móvil y que este viene disponible en formato .3gp. Lo más normal es que no lo acepten los programas de video-edición actuales, por lo que podemos usar un conversor para convertirlo en, por ejemplo, el formato .avi, ya que es más fácil que lo detecte.

¿Para qué te puede servir un conversor de vídeo?

Lo más habitual es que se utilicen por un problema de compatibilidad. Si trabajamos en el mundo de la video-edición, ya sabemos que es bastante habitual encontrarnos con formatos de vídeo raros y que la única manera de procesarlos es convertirlos antes de trabajar con ellos.

Sin embargo, también los podemos usar para reducir el tamaño que mide un vídeo. Si tenemos un formato MKV, considerado como de gran tamaño, podemos hacer la conversión en Avi, con un códec de compresión, para reducir el tamaño del archivo de una manera considerable.

Una de las ventajas principales de estos conversores es que se consideran muy sencillos de utilizar; lo único que habrá que considerar es que se necesitará de un cierto nivel de conocimientos sobre formatos y codecs, para saber cuál es el resultado que más nos interesa en cada caso.

Si no sabes cómo usarlos no pasa nada, ya que las instrucciones son lo suficientemente claras para aprender a través de ellas.

Hazte con uno de estos conversores y olvídate de los problemas de compatibilidad.

loading...
Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.