Internacional

Un dirigente del Partido Popular ofrece una recompensa millonaria por decapitar a una actriz

noviembre 21, 2017
Rubén Pérez

author:

Un dirigente del Partido Popular ofrece una recompensa millonaria por decapitar a una actriz

Según informa Channel News Asia, Suraj Pal Amu, integrante del Partido Popular de la India, ofreció una recompensa de 100 millones de rupias  —unos 1,5 millones de dólares— por la cabeza de la actriz local Deepika Padukone, protagonista de la película “Padmavati”. El político pidió esta millonaria recompensa a quien la decapite, así como al director de la cinta, Sanjay Leela Bhansali.

La película de Bollywood ha sido polémica en parte de la India hinduista por reflejar una relación entre un líder musulmán y una reina hindú. Algunos extremistas han visto en la película una visión distorsionada de un poema épico. El relato cuenta la relación entre el gobernante Alauddin Khilji y la reina Rani Padmini.

Según los radicales, la película muestra al “agresor” musulman como si fuera en realidad el “amante” de la reina tergiversando supuestamente el suicidio de la monarca para rechazar el acoso sexual del varón.

“Padmavati” se iba a estrenar el próximo 1 de diciembre, pero los productores han aplazado esa fecha. Además, los gobernadores de los estados de Uttar, Pradeshy y Rayastán han prohibido la exhibición en su territorio.

Para añadir más tensión a la situación, Uttar Pradesh, vice primer ministro de Keshav Prasad Maurya, ha afirmado que prohibirá la difusión de la película hasta que se eliminen las escenas que muestran a Rani Padmini de manera desfavorable: “¿Cómo se puede retratar a un agresor musulmán como el verdadero héroe y al rey y a la reina hindúes como víctimas? Esto es, de hecho, incorrecto”.

Al día siguiente del ofrecimiento de la terrible recompensa, el Partido ha condenado la acción y tan solo le ha ordenado que pida perdón públicamente.

Comentarios