Sociedad

Cambio de decoración y mantenimiento durante el invierno

23/11/2017

Cambio de decoración y mantenimiento durante el invierno

Hay personas a las que les gusta cambiar la decoración de su hogar cada vez que cambia la estación del año para adecuarla a la nueva época. Esto puede ser un proyecto divertido que ayude a mejorar el ánimo y rebajar el estrés. Pero, aunque a uno no le guste tantos cambios, si que hay que hacer algunas mejoras cuando llega el invierno.

El frío es el rey de esta época del año y que la casa se encuentre con un ambiente cálido y agradable es fundamental. Un cambio en la decoración puede ser un trabajo que anime, relaje y mejore la estética del hogar.

Un buen mantenimiento

En invierno se busca que la casa se mantenga bien caliente. Es importante realizar un buen mantenimiento de la casa antes de que llegue el frío. Por ejemplo, hay que revisar que no haya grietas por las que se pueda escapar el calor. Es importante aislar las ventanas y las puertas. En el caso de las ventanas un doble acristalamiento puede ser una buena solución. Para las puertas, tapar las rendijas con burletes ayudará a que no se escape el calor. Tener todo bien aislado evitará, no sólo que se pierda la sensación de bienestar, también que la factura de la calefacción no suba.

Si se tiene una chimenea u otro aparato para calentar la casa es necesario hacerle una buena revisión antes de ponerlo a funcionar. Esto ayudará a que no haya averías durante la época de frío dejando la casa sin calefacción cuando más se necesita. En el caso de la chimenea, también es cuestión de seguridad que ésta se mantenga bien limpia.

Todas estas obras de mantenimiento las podemos hacer nosotros mismos o con ayuda de algún experto. Es importante que todo tenga un buen mantenimiento para que funcione correctamente. Al igual que, cuando hay un atasco, rápidamente tratamos de arreglarlo nosotros o llamando a desatascos Tenerife, el buen mantenimiento tanto de la casa como de la calefacción ayudará a pasar un buen invierno calentitos.

Decoración del hogar

Cuando llega el invierno la idea es convertir nuestro hogar en un lugar confortable y cálido donde descansar cuando se llega cansado de un duro día de trabajo. Un lugar al que hay que dar atención especial es el dormitorio. Por las noches la temperatura suele ser más baja y hay que cambiar las sábanas fresquitas del verano por unas más gordas que mantengan el calor del cuerpo. Las sábanas y colcha que se elijan, no solo van a dar un aspecto más cálido, si se eligen con cuidado pueden aportar un toque personal y de color a la decoración de la habitación consiguiendo que sea mucho más agradable. Si quieres dar un cambio al dormitorio compra en línea las Colchas Bouti de esta fantástica tienda Dontextil.com.

Crear un ambiente entrañable y acogedor es posible colocando unas bonitas velas que conviertan el ambiente en una atmósfera más íntima. Las velas con olor pueden ayudar a relajarse y a descansar bien, pero es importante no quedarse dormido con ellas puestas. También pueden conseguir que el ambiente sea más agradable. Aunque para los que les gustan los ambientes curiosos y se atreven con todo unos globos led pueden dar un toque diferente y coqueto a la estancia. Con estas luces se puede ahorrar en energía.

Durante el invierno no se sale mucho de casa. Es momento de estar recogidos bajo las mantas mientras se toma chocolate caliente y se ve un rato la televisión o se lee un buen libro. Pero se puede traer el campo dentro de casa. La tendencia durante el año ha sido integrar las plantas en la decoración. Colocar una planta en algún rincón de la casa con maceteros modernos proporciona el toque de aire libre que necesita tu hogar.