Salud

Combatir la celulitis propia del embarazo

23/11/2017

Combatir la celulitis propia del embarazo

Como sabemos, el embarazo es una de las experiencias más bellas de la vida. Es un proceso por el que vamos viendo cómo crece una vida dentro de una persona y apreciamos así el verdadero sentido de la naturaleza.

Es importante decir que, a pesar de que es un procedimiento lleno de magia, son muchas las mujeres que sienten el embarazo como algo negativo por todos los problemas que conlleva. Y es que, el cuerpo se va a ver expuesto a muchos cambios físicos que harán la vida de la mujer más complicada en cuanto a movilidad y malestar. Tal y como recoge la web de https://www.comoquitarlacelulitis.org, son muchas las mujeres que se niegan a quedarse embarazadas para no perder el aspecto físico que presenta su cuerpo, pero actualmente, tenemos acceso a muchos remedios para combatir todos los problemas que el embarazo supone consiguiendo así que se desarrolle de forma maravillosa, y pudiendo volver a conseguir la figura anterior con un poco de esfuerzo y constancia tras el post-embarazo.

La celulitis, un problema que las embarazadas deben de combatir si quieren hacerlo desaparecer

Y es que son muchas las personas que se preocupan sobre todo del aumento de peso durante el embarazo y las consecuencias que esto genera en su organismo. El aumento de peso hace que nuestra movilidad se vea disminuida, retengamos líquidos y que esto favorezca la aparición de celulitis, siendo esta el principal problema para las embarazadas. Esto es debido a que normalmente todos los cambios físicos que aparecen en nuestro cuerpo durante el embarazo, desaparecen unos meses después de dar a luz pero, el aumento de peso y la celulitis son problemas físicos cuya desaparición es más compleja, y sobre la que deberemos de trabajar.

Qué promueve la aparición de la piel de naranja en las embarazadas

Las causas de la aparición de la celulitis en el embarazo son varias. Por ejemplo, uno de los factores importantes que favorecen la piel de naranja es precisamente el tipo de piel que tengamos. Si disponen de una piel fina y elástica seguramente las mujeres embarazadas tiendan a tener más celulitis que otras personas que tengan un tipo de piel diferente. Además, el embarazo hace que se manifieste la retención de líquidos y de grasas, lo que permite que se coja mucho más peso y se vea reflejado en la zona de las piernas donde se ubica la celulitis, agravando aún más la situación. Igualmente, como se ha señalado anteriormente, con el embarazo se pierde movilidad física, lo que hace que la circulación de la sangre no sea tan fluida como habitualmente y se acumule más grasa en esa zona. Todos los factores apuntan hacia un mismo camino, favoreciendo la aparición de este grave problema estético.

Trucos y consejos con los que combatir la aparición de celulitis en mujeres embarazadas

Para disminuir la aparición de celulitis en el embarazo lo esencial es intentar prevenir que ésta salga en la medida de lo posible A continuación vamos a exponer algunos métodos muy efectivos para prevenir la celulitis en el embarazo. A saber:

  • Uno de los aspectos más importantes es la alimentación. Es necesario dejar de lado los alimentos ricos en grasas saturadas, los embutidos, la comida rápida y los dulces. Es esencial llevar una dieta saludable compuesta por verduras, legumbres, frutas, alimentos integrales y naturales. Estos alimentos ricos en nutrientes y vitaminas harán que nuestro cuerpo se mantenga saludable durante el embarazo, previniendo la aparición de la celulitis y a su vez consiguiendo que nuestro bebé crezca sano.
  • Otro consejo a seguir es mantener el cuerpo hidratado tanto por dentro como por fuera. En este sentido, es importante beber mucha agua y líquidos bajos en azúcares. Además, en cuanto a la hidratación externa, es esencial cuidarse la piel hidratándola con una crema anticelulítica para aumentar el efecto de la desaparición de la celulitis.
  • Por último, los especialistas nos recomiendan no hacer ejercicio brusco pero sí que podemos practicar ejercicio moderado para mantener la celulitis a raya. Solo es cuestión de acondicionar los ejercicios a nuestra condición física. Es importante hacer ejercicios que hagan que la circulación se active para que no aumente la grasa en nuestro cuerpo.