Economía

Con la navidad, se disparan las compras en cajas de cartón para embalar

23/11/2017

Con la navidad, se disparan las compras en cajas de cartón para embalar

Cuando comienzan unas fechas tan señaladas como la Navidad, todas las empresas encargadas de la producción masiva de cajas de cartón ven cómo cada vez les entran más solicitudes de pedidos a los que deben de hacer frente: desde grandes encargos para todo tipo de empresas y comercios, así como cantidades pequeñas para particulares. Debiendo de crear así una enorme variedad de cajas que variarán en función de las pretensiones de cada cliente, y que van mucho más allá de las cajas cartón simples a las que todos estamos acostumbrados a ver. A saber:

Tipos de cajas más demandadas para su producción

Según las estadísticas proporcionadas por Cajeando (una de las empresas líderes en el séctor), éstos son los modelos de cajas de cartón fabricadas con más asiduidad durante esta fecha. Eso sí, todas ellas pueden ser personalizadas y adaptadas a las necesidades del cliente.

Cajas de cartón para mudanzas: En esta época del año la frase de «volver a casa por Navidad» cobra más sentido que nunca, ya que las mudanzas y los traslados son más frecuentes que en el resto de meses. No solamente a la hora de cambiar de domicilio, sino también con respecto a todas las visitas de amigos y familiares que viven fuera de su ciudad natal, y que se desplazan junto a muchas de sus cosas para pasar un tiempo con ellos en estas épocas tan señaladas. Estos enseres son transportados en cajas de cartón embaladas (como no podría ser de otra forma) y muestran seguridad para los productos que contiene a la par que comodidad para su envío. Las cajas de cartón baratas hacen que, además, no se escatime en unidades a la hora de lanzarse a comprar este tipo de cajas para mudanzas, por lo que la producción de las mismas aumenta también considerablemente durante la navidad.

Cajas de cartón doble: Con un doble cartón reforzando la estructura de la caja, muestran una mayor estabilidad y resistencia. Cualidades que, evidentemente, son perfectas a la hora de trasladar productos delicados en cajas de cartón.

¿Qué influye a la hora de producir un tipo de cajas de cartón u otras?

El tamaño: Las cajas de cartón a medida son fabricadas con la misma facilidad y naturalidad que aquellas habituales que siguen los estándares de producción. Tan solo tienes que establecer en tu pedido de compra dichas medidas personalizadas para crear las cajas de un tamaño en específico, adaptándolas así a cualquier tipo de producto.

El color: Las cajas de cartón pueden ser marrones, blancas…o tal y como veremos a continuación, prácticamente de cualquier color, e inclusive formar una combinación de ellos, para así decorar la estructura externa de la misma, creando cajas personalizadas con las que sorprender a la hora de hacer regalos.

La forma: Este factor suele ir unido también al tamaño, y en conjunto se realiza un prototipo de caja que encaje perfectamente con las medidas de un producto en cuestión. Por ejemplo, si éste es alargado, o muy ancho, alto… la caja puede fabricarse atendiendo a cualquier altura y forma, siendo muy habitual comprar cajas de cartón por Navidad para jamones, bombones, mantecados y polvorones, etc.

Las cajas personalizadas, un tipo de encargo especial que cada vez cuenta con más adeptos

No solamente son personalizables las medidas de las cajas de cartón, sino también el estilo y el aspecto estético que éstas presentan, pudiendo decorarla con motivos, colores, logotipos empresariales…y crear así un producto mucho más atractivo de cara al público.

Este tipo de cajas de cartón son muy comunes para las cestas de navidad, existiendo cajas personalizadas para vinos, cajas personalizadas para alimentación, etc. Que todos estaremos más que acostumbrados a ver en las tiendas y supermercados de cualquier tipo durante estas fechas.