Sociedad

¡Cuidado con lo que se come!

24/11/2017

¡Cuidado con lo que se come!

Tu mascota debe tener una dieta sana y equilibrada para que pueda crecer fuerte. Dependiendo de cómo sea el perro, pequeño o adulto, así debe ser su dieta. Una buena alimentación consigue que tu mascota pueda estar sana, tenga mucha energía para luego salir a jugar y también tenga un pelaje extraordinario. La comida es una de las cosas más importantes a la hora de cuidar a un perro.

 

Su dieta debe ser equilibrada y ayudar a que el estado físico del perro sea el mejor. No debe comer cualquier cosa. Eso de estar sentados a la mesa y darle algo de lo que se está comiendo no es bueno. Primero, porque el perro se acostumbrará y luego no parará de pedir cuando la familia esté a la mesa. Quitar esos vicios luego es complicado. Y segundo, porque hay alimentos que pueden hacerle daño. Así que, una alimentación basada en el mejor pienso para ellos de alta calidad como la que ofrece piensosloboazul.com es la mejor dieta que se le puede dar. Con alimentos de primera calidad y con el aporte de calorías necesarias para que tu perro se mantenga sano y en forma.

Al pasear con tu mejor amigo

Las personas que viven cerca de las montañas y de paisajes campestres tienen mucha suerte. Los perros pueden correr de un lado a otro con total libertad, además de tener una imagen impresionante ante ellos.

Al ir paseando con tu mejor amigo hay que tener mucho cuidado con lo que se lleva a la boca. A veces, los perros, comen hierba y otras cosas que se van encontrando y esto puede ser peligroso. Entre las hierbas se pueden encontrar setas que pueden hacerle daño. En especial si el perro todavía es un cachorro, en su afán por conocer todo lo que le rodea podría comerse algo que le pudiera sentar mal. Así que, mucha precaución cuando se vaya paseando por el campo.

El que las setas le puedan sentar mal al perro, no quiere decir que también sientan mal a los humanos. Mientras se pasea con la mascota por el campo o por la montaña, puede ser un buen momento para ir recogiendo en cestas de mimbre algunas de estas setas que luego para cocinarlas quedan estupendas. Hay que tener cuidado con las setas que son tóxicas, pero por lo demás, puedes tener una ricas setas para cenar. Eso sí, a tu perro nada de darle setas.

Es verdad que, para aquellos que son novatos a la hora de coger setas, les puede ser difícil distinguir entre una buena y una venenosa. Siempre se ha explicado que, aquellas que tienen colores más llamativos y parecen más bonitas, en realidad son las que hay que evitar. Pero esto no siempre es así. Antes de ir a coger setas o cualquier otra planta, antes hay que conocerlas bien. Entra en https://plantasyarboles.com y conoce un poco sobre el mundo de las plantas, tanto las que sirven para adornar tu casa como aquellas que pueden tener usos medicinales.

Otro alimento prohibido

¿A quién no le apetece un poco de chocolate? Es uno de los mayores placeres que se pueden comer. Un poco de dulce no hace daño a nadie y levanta el ánimo, pero ¡cuidado!, a tu perro sí que le hará daño comer chocolate. Este delicioso alimento lleva un elemento que resulta tóxico para el animal porque no puede eliminarlo, así que, por mucho que nos guste a nosotros el chocolate, nunca hay que dárselo a un perro.