Sociedad

¿Qué deberías saber antes de comprar una cámara y accesorios fotográficos?

24/11/2017

¿Qué deberías saber antes de comprar una cámara y accesorios fotográficos?

En la actualidad es normal que millones de personas tomen fotografías y videos todos los días gracias a que los smartphones siguen mejorando la calidad y la tecnología de sus cámaras, permitiendo que tomen contenido de buena calidad, al menos la calidad suficiente para capturar momentos especiales que quieran comprar con las demás personas.

Pero para un verdadero amante de la fotografía y vídeo o para una persona que quiera o esté estudiando fotografía, la calidad de las cámaras de un móvil no es suficiente para satisfacer sus necesidades, por lo que es necesario comprar una cámara profesional y los accesorios necesarios que le permitan hacer fotografías de alta calidad.

Sin embargo, hay varios detalles especiales que se deben de tener en cuenta al momento de querer comprar una cámara de mejor calidad o una cámara profesional, comenzando por el hecho de que existen diferentes sistemas, de los cuales cada uno tiene distintas peculiaridades y características.

La mayoría de las personas que compran una cámara por primera vez suelen cometer el error de comprar la réflex más económica que encuentran en el mercado. A pesar de que es algo respetable y es una buena forma de ingresar al mundo de la imagen, si se hace una pequeña investigación es posible comprar la cámara y los accesorios que mejor se ajusten a las necesidades del comprador, algo que sin duda alguna se traduce como un ahorro significativo de dinero a largo plazo.

Cómo comprar la cámara y los accesorios adecuados

En el caso de la cámara, primero se debe investigar las diferencias entre una cámara réflex, mirrorless y compacta, además de comparar la ergonomía de la cámara y elegir una que se ajuste a las necesidades específicas.

Dentro de la cámara, algunos de los aspectos más importantes a tomar en cuenta son el sensor, la sensibilidad y el enfoque. Todos estos elementos tienen bastante importancia e impacto en el resultado de las fotografías que se pueden capturar con la cámara.

Una vez que se haya seleccionado la cámara que cumpla con las características deseadas es momento de seleccionar los accesorios fotográficos, los cuales no pueden faltar debido a que cada tipo de fotografía tiene sus accesorios especiales, como filtros, trípodes, flashes, entre otros.

Los accesorios de fotografia tienen un papel muy importante dentro de la calidad de las fotos y el resultado final, así que se deben de seleccionar con mucho cuidado para poder obtener la calidad y los resultados deseados.

Por ejemplo, si el objetivo del fotógrafo es la fotografía de paisaje, entonces algunos de los accesorios que necesitará son el tripié, con el que se pueden seleccionar diafragmas más cerrados, y los filtros degradados que den una densidad neutra.

En cambio, si se quieren realizar retratos los accesorios que no pueden faltar son los flashes, ya que se recomienda contar con dos o más fuentes de iluminación strobist. Recomendamos la comprar un flash yongnuo debido a increíble relación precio/calidad que permite obtener buenos resultados de fotografía.

Otros accesorios que se recomiendan para tomar retratos de buena calidad son el difusor, reflector, disparador remoto de flash y zoom del tipo 70-200mm.

Para fotografías de la naturaleza o de aspecto deportivo, se recomienda usar un monopié, que es un muy útil para conseguir una mejor estabilidad. También se pueden usar duplicadores 1,5X o 2X, siendo complementos muy utilizados en este tipo de fotografías.

Incluso se debe de tener cuidado al momento de elegir una mochila. Podría parecer bastante fácil elegir una mochila, pero en realidad es más complicado de lo que parece. Hay algunas ofertas en las que “regalan” mochilas con la cámara, aunque difícilmente está será la mejor opción disponible.

Es importante que la mochila atienda las necesidades del fotógrafo. Por ejemplo, si tiene problemas de espalda, se necesita una mochila que reparta el peso por igual, pero si se viajara a la naturaleza, entonces se necesita una mochila que sea resistente.