Economía

Ventajas y desventajas de los créditos online

noviembre 24, 2017

Ventajas y desventajas de los créditos online

Actualmente, los créditos rápidos, préstamos o microcreditos online han experimentado un gran crecimiento, ya que cada vez son más las personas que optan por solicitar este tipo de créditos y aprovechar todas las ventajas y facilidades que representan.

El hecho de que estos microcréditos se hagan de forma online causa que muchas personas tengan desconfianza, creyendo que la información que proporcionan para recibir el crédito podrá ser usada para robo de identidad u otros fines maliciosos. Por esta razón es importante conocer empresas como Grupo Avanza que son profesionales y que cuentan con el respaldo de miles de usuarios que han solicitados sus créditos.

Lo cierto es que este tipo de empresas trabajan de una forma muy transparente y sencilla, de forma que el usuario no debería tener ninguna duda sobre cómo usar el servicio, además de generalmente todas cuentan con una página de ‘dudas frecuentes’ que debería ser más que suficiente para no dejar dudas.

Sin embargo, en este artículo hablaremos a fondo sobre este tipo de créditos y por qué se recomienda usar páginas como el comparador PrestaMarket para encontrar las mejores opciones disponibles.

¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de solicitar un microcrédito online?

La primera ventaja con la que se encuentran los usuarios es con un registro rápido y sencillo, con el cuál básicamente el perfil del usuario quedará listo para solicitar su primer crédito.

De esta forma, queda claro que una de las ventajas principales es que estos créditos se pueden solicitar con una gran sencillez. El procedimiento es muy sencillo y no requiere que el usuario realice algún tipo de papeleo. Después de rellenar el formulario online con información personal como nombre completo, dirección, estado civil, salario mensual individual, el salario combinado de todos los integrantes del hogar y algunas fotos de documentos como identificación personal, la plataforma aceptara o rechazara la solicitud.

Los requisitos solicitados por estas empresas son menores a los que solicitan los préstamos bancarios, así que la mayoría de las solicitudes son aceptadas. En caso de que la solicitud del préstamo sea aceptada, se solicitara una cuenta bancaria a la cual se hará el depósito del préstamo para que el usuario pueda usar el dinero.

La velocidad con la que se aceptan y entregan estos préstamos es impresionante, por la que es otra de las principales ventajas de estos servicios. Si el microcrédito se solicita en un horario laboral, lo más probable es que el solicitante tenga el dinero depositado en su cuenta bancaria en un par de horas.

No se necesita una nómina elevada fija, un aval o tener que dar explicaciones complejas. Aunque algunas plataformas solicitan una explicación, es más una información complementaria que parte de los requisitos.

Es cierto que estos servicios también tienen algunas desventajas en comparación a los préstamos convencionales, pero teniendo en cuenta sus ventajas y el objetivo de los microcréditos, lo cierto es que las desventajas son mínimas y no tienen el peso suficiente para afectar la calidad del servicio.

La ventaja más llamativa es que se presentan intereses más elevados a los que supone un préstamo personal tradicional, pero se pueden usar compradores como PrestaMarket para asegurarse de solicitar el préstamo de la mejor plataforma. De cualquier forma, incluso la mejor plataforma suele tener intereses más elevados, así que la mejor solución es pagar el préstamo lo antes posible para minimizar la cantidad de intereses.

La otra desventaja que se hace presente es que las cantidades que la mayoría de las plataformas ofrecen cantidades muy reducidas en comparación a los préstamos personales, pero la cantidad suele ser más que suficiente para salir de una emergencia, así que en realidad muchas personas no sienten esto como una desventaja.

Comentarios