Nacional

Divorcio entre IU y Podemos en Getafe: Encuestas ilegales y sueldos impagados provocan el cisma

noviembre 27, 2017
Rubén Pérez

author:

Divorcio entre IU y Podemos en Getafe: Encuestas ilegales y sueldos impagados provocan el cisma

El grupo municipal de Izquierda Unida en el municipio madrileño de Getafe ha decidido desvincularse de la candidatura de unidad popular ‘Ahora Getafe’, impulsada por Podemos.

La única edil que IU aportaba al grupo municipal, Vanessa Lillo, dimitió el pasado 9 de noviembre junto a la asesora Yolanda Hidalgo entre graves acusaciones. La ruptura es total. Lillo acusa a sus ya excompañeros de “gastar dinero del grupo municipal para hacer una encuesta para que la use Podemos”, y estos acusan a Lillo de faltar a su palabra y quedarse con parte de unas nóminas que iban a ser compartidas.

Lillo hizo pública su ruptura en el pleno municipal, estando acompañada por importantes exdirigentes de Izquierda Unida, como la coportavoz regional Sol Sánchez y el concejal del Ayuntamiento de Madrid Carlos Sánchez Mato.

“Soy marxista y entiendo las instituciones burguesas como herramienta para transformar la sociedad y no puedo ser cómplice de los que dan consejos pero no ejemplo, de los que exigen hacia fuera lo que no cumplen dentro, de los que exigen transparencia pero dentro te niegan documentación, ocultan reuniones o borran nombres de las actas…”. Fueron algunas de las frases del duro discurso de la edil de Izquierda Unida mientras sus excompañeros de grupo escuchaban impertérritos.

Comentarios