Sociedad

Formación obligatoria, necesaria, recomendada y deseada

30/11/2017

author:

Formación obligatoria, necesaria, recomendada y deseada

Damos por sentado que la educación es fundamental, que tener una buena formación es vital para lograr sobrevivir en un mundo laboral muy competitivo y conseguir establecerse en la sociedad con un nivel de vida que nos permita tener tiempo para disfrutar de buenos momentos y de nuestros seres queridos.

Formación obligatoria

Hay estudios formativos que son inevitables, ineludibles para entrar a formar parte del sistema social al que pertenecemos. Estos son la Educación Primaria Obligatoria y la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que comprenden las edades desde 6 a 16 años.

Después existen otros estudios que si bien no son obligatorios son muy necesarios para adaptarse a las necesidades de este mundo, como pueden ser el bachillerato, ciclos formativos de ciclo medio, formación profesional…

También hay otra formación que, no siendo obligatoria, es adquirida para poder acceder a los beneficios que ofrece esta civilización, y es una formación a la que se somete un 98 % de la población. Hablamos del carnet de conducir. Un requisito fundamental para poder desplazarse por las carreteras del estado, de forma autónoma con un vehículo propio.

Para pasar este trámite, cada vez son más las autoescuelas las que, a imagen de la autoescuela barata en Málaga, ofrecen el servicio autoescuela malaga superexpress para que te pueda sacar este documento para circular en el mínimo tiempo posible y, de este modo, ahorrar también en precio.  La escuela referenciada es líder en este tipo de enseñanzas gracias a una depurada técnica de formación que permite las mejores ofertas para carnet de coche en Málaga con los mejores porcentajes de aprobados.

Formación necesaria

En el mismo campo de los estudios, no obligatorios, pero sí necesarios debido al tipo de sociedad en el que estamos inmersos, se enmarca la necesidad de aprender un segundo idioma, preferiblemente el inglés.

Y es que aprender inglés es fundamental hoy día, y elegir una academia de inglés que tenga un buen nivel de enseñanza un gran acierto. No solo por las evidentes ventajas que conlleva cuando vas de viaje a cualquier país extranjero, pues el inglés ya está considerado un idioma global y en cualquier parte te podrás entender con él.

Lo verdaderamente importante está en las nuevas tecnologías, todos los avances, tutoriales, las herramientas para internet… todo se encuentra en inglés y si quieres proyectarte en tu empresa o realizar una buena labor como autónomo o freelance, el conocimiento de este idioma será fundamental en las labores de tu oficio, sea cual sea.

Es, por tanto, la formación en el idioma el inglés un elemento de gran valor, necesario en la época que nos ha tocado vivir para acceder a mejores puestos laborales, para desarrollar nuestro desempeño con mayor funcionalidad e independencia, para estar más y mejor informados sobre los últimos avances relacionados, poder comunicarnos con especialistas en cualquier materia a lo largo y ancho del planeta gracias a las redes, comprender mejor internet, herramienta definitiva para mejorar en beneficios económicos y en formación, etc.

Formación Recomendada

Cuando al fin se terminan los estudios obligatorios, se continúan con el bachillerato o cualquiera de los posibles ciclos, llegando hasta la universidad y, aunque e se complete con un máster, no debemos asegurar que nuestra formación ya está finalizada. Esto es un error que, aun tendiendo a desaparecer, todavía permanece arraigado en la mayoría de nosotros.

La formación debe ser continua durante todo el tiempo que dura nuestra vida, al menos la laboral, pues tanto la competencia en los mercados de trabajo que acechan constantemente como por las posibilidades de mejora que son probables durante todo este tiempo.

En este sentido, encontramos cursos bonificados para empresas para que los empleados mejoren su formación en las distintas partes que componen la gestión y administración empresarial y que, por tanto, no representarán ningún problema en cuanto al costo total. Así mismo, estos cursos a distancia están especialmente orientados para que el tiempo de realización y dedicación tampoco suponga ninguna dificultad.

Al ser cursos online, el estudiante puede programarse las horas y días que mejor le convengan, ahorrando tiempo en desplazamientos y logrando una conciliación familiar que no impide estudiar o estar con la familia el tiempo que se requiera.

Es, además, un excelente mecanismo para aumentar la productividad de las empresas, ya que al estar mejor capacitados para ejercer las labores propias del cargo que ocupan, estas se harán más rápido y con mejores resultados. Hay que tener en cuenta también que, con este tipo de preparación, las ausencias por baja podrán ser cubiertas fácilmente por otros empleados que estarán igualmente preparados para ejercer otras funciones, aunque no sean explícitamente las de su cargo, ahorrando tiempo y dinero a la empresa que ya no tendrá que buscar sustituto o paralizar determinada sección.

La formación deseada

Por último, dentro de esta breve selección de tipos de formación en referencia a las necesidades del estudiante, podríamos incluir aquellas que están directamente relacionadas con el gusto o placer que se siente al ser estudiadas.

Si lo piensas solo un poco seguro que hay algún tema interesante del que te gustaría saber más, aprender y profundizar, convertirte en un experto, pues te fascina. Para muchos el estudio y formación de una actividad artística es esa parte que le conmueve y le llena, sirviéndose de ella para completarse como persona y auto realizarse.

Y es que para diferenciarnos de los animales creamos la abstracción artística, la práctica de un arte es lo que nos hace ser realmente humanos y todos deberíamos realizarnos con la práctica de alguno.

Si eres de los que les gusta aprender a modelar esculturas hiperrealistas estás de suerte, pues puedes seguir los tutoriales de escultura que te ofrece por youtube el artista especializado en Escultura Hiperrealista Carlos Borrás, donde podrás ver paso a paso la creación de estas magníficas esculturas con plastilina, barro, y todo tipo de materiales útiles para ello.

Gracias de nuevo a internet, la oferta de cursos, guías y tutoriales artísticos, como el que nos ofrece Carlos Borrás, son una excelente oportunidad para acceder a esos estudios que siempre quisimos realizar, y por el que sentimos una especial admiración. Se acabaron las excusas que siempre usamos para poner en primer lugar los intereses antes que el placer, ahora disfrutar aprendiendo no tiene precio y el tiempo de dedicación lo pones tú.