Compartir

Las nuevas tecnologías han entrado muy fuertemente en la economía y en la actualidad invertir online es una tendencia al alza a la que se han apuntado millones de personas de todos los países del mundo. Se trata del gran negocio de Internet al que hay que entrar con prudencia y eligiendo bien con quién.

Las plataformas con tecnología blockchain son las más demandadas para hacerlo y también las más seguras. Y si hasta ahora era el bitcoin la criptomoneda que había copado el mercado, Ethereum a sacado otra, el ether.

Los milagros no existen y antes de comprar Ethereum en España hay que informarse bien y usar una cuenta demo para familiarizarse con el tema, así como tomar conciencia de que la inversión se puede perder en cualquier momento, al albur de un mercado muy volátil.

¿Qué son las criptomonedas y en qué consisten?

La respuesta a la pregunta que mucha gente se hace sobre qué son las criptomonedas se puede responder gráficamente. Imaginemos que en lugar de dinero representado por monedas y billetes, el dinero estuviera representado por piedras gigantescas ancladas en el suelo. En lugar de moverlas, que es tarea imposible, lo que se hace es transferir su propiedad, de modo que todo el mundo conoce cuales son las suyas. Esta es la base, aunque la realidad de las transacciones es algo más compleja.

La primera criptomoneda fue acuñada en 2.009, se trata del bitcoin, pero desde entonces los matemáticos no han dejado de crear otras y han convertido las transacciones en criptomonedas en una acción que reporta dinero a mucha gente.

La seguridad e integridad de las criptomonedas se verifican a través de los llamados mineros, que son los que consiguen propinas por mantener la alta tasa de algoritmos.

Lo mejor de todo es que hoy en día es posible llegar a pagar con criptomonedas en algunos lugares, de modo que el Internet del Valor está subiendo a la alza de un modo exorbitante.

Los mineros, desde la comodidad de su hogar, pueden cambiar su dinero por criptomonedas y empezar a actuar en el mercado y estas surgieron de la necesidad de hacer transacciones de moneda en un mundo globalizado sin tener que preocuparse del cambio de moneda, al albur de las muy distintas que hay en el mundo.

Riesgos y ventajas principales sobre las criptomonedas

¿La desventaja? La gran volatilidad que alcanzan algunas criptomonedas como el ether, lo que para muchos economistas no es si no una de sus cualidades más preciadas, ya que gracias a ello se pueden ganar grandes cantidades de dinero. El poder hacer trading desde cualquier lugar del mundo a cualquier hora del día y de la noche también es una ventaja de invertir en criptomonedas, pero aquí es cuando entra la necesidad de encontrar un broker de confianza, que preserve la identidad de su cliente y le ofrezca una plataforma segura desde la que actuar.

El riesgo mayor, que a veces se traduce en una pérdida de ganancias y hasta en fraudes, se produce si la plataforma no da las garantías suficientes para garantizar la encriptación de las monedas y es en este sentido que Ethereum ha querido ir un poco más lejos, al garantizar que su moneda es muuy dificil de encriptar, y por tanto de atravesar, lo que la convierte en la plataforma líder de una economía siempre cambiante y de un mundo apasionante, el de las inversiones, que hoy tiene en la red su mayor escenario, al que se suman miles de actores cada día, buscando aumentar sus ingresos y beneficiarse de la economía globalizada y tecnológica.