Sociedad

La forma más sencilla de arreglar una cisterna que pierde agua

01/12/2017

La forma más sencilla de arreglar una cisterna que pierde agua

Cuando el inodoro de la casa comienza a fallar y no deja de tirar agua las personas se encuentran ante dos opciones: llamar a fontaneros baratos en Getafe o de la localidad, o si se tiene el objetivo de ahorrar unos cuantos euros, la persona puede intentar arreglarlo por sí mismo.

En caso de que la persona nunca haya tenido que meter mano en la cisterna del excusado es muy probable que se sienta un poco abrumado al no saber lo que tiene que hacer, por lo que aquí explicamos cómo funciona el mecanismo y lo que se tiene que hacer para acabar con los problemas al mismo tiempo que se ahorra unos euros.

El problema más común que se puede presentar en las cisternas del excusado es que pierda un poco de agua, algo que indica que lo más seguro es que el problema se deba a que las juntas que están en la base de descarga del mecanismo del inodoro están deterioradas o dañadas, o incluso puede ser el flotador se desregulado o estropeado.

Otra opción es que el botón de la cisterna se haya dañado, lo que hace que el agua no deje de caer. Si el problema es más serio y el agua del escusado ha comenzado a salirse y a inundar todo el baño, se puede contactar a fontaneros de urgencia en alcorcon.

Cómo arreglar la cisterna cuando no deja de tirar agua

Normalmente en este problema, cuando se abre la llave de paso del inodoro se escucha cómo el agua no deja de caer y el pulsador de la cisterna puede estar roto, por lo que se tiene que cambiar el pulsador y se tiene que buscar una solución para la interminable caída del agua.

Lo primero que se tiene que hacer es cerrar la llave de paso de agua al inodoro para evitar que el agua de la cisterna sigue saliendo sin parar y después se tiene que vaciar la cisterna para cuando se desmonte el mecanismo el agua no sea una molestia. En caso de que el pulsador no esté roto, se puede pulsar el mismo para vaciar al agua de la cisterna.

El fontanero torrejón de ardoz es una mejor opción para reparar este problema en poco tiempo y por un precio sumamente accesible. En caso de continuar sin la ayuda de un experto, después de que se haya vaciado el agua de la cisterna, se tiene que abrir el kit de recambio para la cisterna que se tiene que haber comprado previamente en una ferretería o por internet. Se abre esta nueva cisterna para ver sus componentes y se tienen por separados.

Las ventajas que ofrecen estos kits, que suelen ser universales, genéricos o de tipo generales, suelen servir para hacer el recambio de cualquier marca. Lo primero que se tiene que hacer es desmontar la entrada del agua del tanque de la cisterna y, previamente se tiene que haber cerrado la llave de paso de agua.

A continuación, en caso de que no se tenga la llave específica para cerrar la entrada de agua a la cisterna, y si no se tiene el latiguillo directamente encastrado en la pared, se cierra la lleva de paso de agua general del baño. SI no se tienen las herramientas necesarias se recomienda contratar a los fontaneros alcobendas para que lleven a cabo el trabajo son errores.

Cuando se haya cerrado la llave general, en caso de ser necesario, se quita la tuerca que sujeta el latiguillo a la cisterna para poder desmontar el tanque. Para hacerlo se tiene que acceder a la parte inferior de la cisterna, en donde hay dos palomillas sujetas a unos tornillos que se encargan de anclar la cisterna al inodoro.

Al desmontar todo el mecanismo del excusado, se tiene que abrir el kit de recambio. Se coloca la goma de la medida de descarga y se introduce en el tanque. Ahora se debe de colocar la rosca que sujeta el mecanismo dentro del tanque. Después se coloca la goma más grande en la base del inodoro y se procede a atornillar el tanque.