Sociedad

Las ventajas y la importancia de estudiar inglés en el extranjero

01/12/2017

Las ventajas y la importancia de estudiar inglés en el extranjero

Cuando una persona está pensando en aprender inglés y comienza a investigar un poco al respecto, se le preguntará cuál de los dos dialectos de inglés quiere aprender: el estadounidense o el británico, este último en algunas escuelas es conocido como Oxford English ya que es el inglés que se enseña en la Universidad de Oxford.

Al igual que muchos otros idiomas, éstas dos variantes del inglés continúan expandiéndose constantemente debido a que son los que se enseñan como lengua extranjera en muchos países del mundo.

¿Por qué estudiar inglés? Hay muchas razones por la que una persona debería comenzar a aprender inglés en cuanto tenga la oportunidad. Es normal que se tengan algunas dudas sobre invertir tiempo y dinero en el aprendizaje de un nuevo idioma, así que tener toda la información y todas las ventajas que este aprendizaje representa puede ser todo lo que se necesita para tomar una decisión y poner manos a la obra.

Cuáles son las principales razones para estudiar inglés en el extranjero

La primera razón que cualquier persona se encuentra para estudiar inglés es que en el 90% de los puestos de trabajo importantes se pide como requisito saber hablar inglés. Incluso en algunos puestos se pide que el solicitante sepa al menos tres idiomas distintos.

Es cierto que el inglés es un gran aliado al momento de pedir trabajo. Además, saber hablar este idioma da acceso a una mejor educación, lo que también ayuda a conseguir un mejor trabajo. Las oportunidades laborales de una persona crecen notablemente cuando domina el inglés, tanto en sectores gubernamentales como en empresas multinacionales, sin importar cuál sea el campo de trabajo, el inglés siempre aporta una ventaja al momento de acceder o ascender a un puesto de trabajo.

Una buena razón por la que una persona podría estar interesada en pasar un año en Irlanda estudiando inglés es porque, gracias a esto, se puede acceder a una mejor educación, sin limitarse a un centro de formación o una universidad del país. Además, de esta forma se tiene acceso a información más completa y actual, conociendo los últimos avances y pudiendo acceder a la mayoría de los textos académicos, tecnológicos y científicos que están redactados en inglés.

Los beneficios para aprender este idioma son tantos que no todos están relacionados con una mejor oportunidad de trabajo o estudio. Una buena excusa que muchas personas tienen para aprender inglés es que de ésta forma es posible disfrutar de unas mejores vacaciones en muchos países. Un viaje al extranjero para aprender el idioma es una de las mejores, y más completas, formas de aprender un idioma. De esta forma, mientras se aprende un idioma, se puede disfrutar de unas vacaciones o una época de la vida que nunca se olvidará.

Hay muchos países a los que se puede viajar o irse a vivir para aprender a fondo un idioma. Cualquier país del Reino Unido, Canadá, Estados Unidos o Australia son buenas opciones. Es posible usar la plataforma Easy Go para encontrar las mejores formas de estudiar inglés en el extranjero.

Al estudiar inglés en el extranjero es posible aprender sobre otras culturas, estilos de vida y distintas formas de pensar. De esta forma se puede conocer mucha gente nueva e interesante mientras se aprende de sus culturas. Todo esto abre la posibilidad de que el estudiante se vea a si mismo desde otros ojos, descubriendo aspectos sobre la persona o sobre su lugar de nacimiento que tal vez antes no había notado.

Cada vez son más las personas que sienten la necesidad de viajar por el mundo, de conocer todo lo que la tierra y las distintas culturas tienen por aprender. Es cierto que aprender todos los idiomas de cada país que se quiera visitar, aunque es posible, tomaría muchos años y no todas las personas tienen tanto tiempo para aprender distintos idiomas. De esta forma, si se tiene pensado viajar mucho fuera de España y de Latinoamérica, el mejor idioma que se puede aprender es el inglés, ya que permite darse a entender en países donde nadie sabe español.

Es cierto que el español es el segundo idioma más hablado por el mundo por hablantes nativos, por debajo del chino y por encima del inglés. Sin embargo, el inglés es el idioma que más se aprende como segunda lengua, lo que significa, que si se viaja a cualquier país y se encuentra a una persona que sepa hablar dos idiomas, lo más probable es que el segundo idioma que conozca sea el inglés.

La superación personal también es una buena razón para aprender este idioma. El primer paso suele ser el más difícil para muchas personas, pero una vez que la persona se haya decidido a aprender inglés y comience con el viaje al extranjero, además de asistir a clases, aprenderá el idioma con cada paso que dé en ese país extranjero, abriéndose un nuevo mundo delante de él.  

Otra buena razón que muchas personas tienen para hablar inglés es que se puede disfrutar mejor del entretenimiento, el arte y la literatura. Disfrutar de una película sin la necesidad de leer subtítulos o de verla con un doblaje que puede ser de poca calidad mejora la experiencia en el cine, incluso hay muchos videojuegos que no están doblados al español y eso impide que se puede disfrutar. Incluso las traducciones de algunos libros no son tan exactas y termina alterando la escritura del autor.

Sin duda alguna son muchas las razones por las que una persona debería comenzar a estudiar inglés en cuanto tenga la oportunidad, sobre todo si puede hacerlo en el extranjero, ya que es una experiencia que cambiará su vida y lo moldeara como una mejor persona.