Sociedad

¿Quién dijo que los aires acondicionados no eran útiles para el invierno?

01/12/2017

¿Quién dijo que los aires acondicionados no eran útiles para el invierno?

A este dispositivo se le conoce por su función principal: la de proporcionar aire frío durante el verano, aunque esto no implica que no puedan ser útiles también durante el invierno. Los modelos de aire acondicionado que proporcionan el tan ansiado aire caliente durante los meses más fríos del año son aquellos que incorporan bombas de calor, siendo así un aparato mucho más completo capaz de realizar ambas funciones por igual y con la misma efectividad.

Los beneficios que otorga un climatizador portátil de estas características

El bienestar y la calidad de vida del hogar se verán aumentados en gran medida gracias a las funciones de un climatizador portatil de estas características, ya que con él conseguirás cambiar la temperatura ambiente por una mucho más confortable, pero aún encierra un mayor número de beneficios si cabe, a saber:

Se tratan de elementos mucho más prácticos que los aires fijos: No necesita instalación, lo puedes colocar donde quiera y además podrás moverlo y cambiarlo de sitio siempre que así lo necesites. Además, la gran mayoría tiene sus propios sistemas de ventilación para expulsar el aire caliente, por lo que se trata de un elemento tremendamente autonómico que proporciona innumerables ventajas.

Son mucho más silenciosos: Las nuevas tecnologías aplicadas a estos aparatos cada vez hacen que sean dispositivos más sofisticados, y quizá uno de los mayores inconvenientes que presentaban estas máquinas climatizadoras portátiles (el ruido) se ha visto subsanado con los últimos modelos que han ido saliendo al mercado, siendo estos muy silenciosos.

Su precio: Encontrar una buena oferta de mercado con la cual agenciarte un aire acondicionado portatil barato no es nada complicado, siendo muy habitual ver rebajado su precio original en las distintas fechas señaladas de promociones durante todo el año, como las recientemente vividas del Black Friday y el Cyber Monday. Su funcionamiento lo hace ser un aparato perfecto para espacios reducidos como habitaciones o estudios, siendo mucho más barato que instalar una máquina de aire acondicionado en el lugar, con su correspondiente coste por montaje, etc.

Modelos de aire acondicionado de calor más destacables

La mayoría de modelos de climatizadores que incluyen una bomba de calor en su estructura suelen ser algo superiores al resto, debido a que están pensados para funcionar durante todo el año (tanto en los meses más cálidos, como en aquellos más fríos). Esto hace que sean confeccionados con materiales de mayor calidad y más duraderos, por lo que se tratan de elementos cuya durabilidad está más o menos asegurada, lo cual y sumado a su precio, los convierte en una alternativa muy interesante de cara a mejorar la climatización del hogar.

Daitsu APD12: En concreto, el modelo APD12-HR es aquel que mejores prestaciones ofrece por parte de la marca, siendo éste su buque insignia dentro de los aires con bombas de calor en el mercado. Se trata de una empresa especializada en la confección de estos dispositivos, por lo que la durabilidad y la eficacia de los mismos está más que asegurada. Su potencia es de tres mil frigorías, nada mal para un aparato de tamaño tan reducido y a su vez tan manejable.
Klarstein Metrobreeze: Aquí podremos optar por dos opciones. El modelo Metrobreeze 12 o 9. El primero es algo más potente (3.000 frigorías) que el segundo (2.250 frigorías) pero también es algo más caro. Ambos traen todos los útiles necesarios para su instalación, con tecnología de doble tubo para facilitar la eliminación del aire a través de la ventana, y mejorando la rapidez de refrigeración así como a la hora de calentar el hogar. De nuevo, la marca Klarstein es muy confiable, por lo que si decides comprar el modelo Metrobreeze 12 o 9, a buen seguro ambos satisfacerán tus pretensiones.