Sociedad

Cómo reparar un problema de puerta atascada de forma rápida y económica

01/12/2017

Cómo reparar un problema de puerta atascada de forma rápida y económica

El problema de la cerradura atascada suele ser más frecuente de lo que todos quisiéramos, ya que es un problema bastante molesto que empeora con el paso de los días hasta que un día simplemente deja de funcionar y deja a las personas sin la posibilidad de abrir la puerta, lo que puede ser un gran problema.

Por esa razón es necesario terminar con este tipo de problemas en cuanto se tenga la oportunidad. Contar con los servicios de un cerrajero barato san sebastian de los reyes suele ser la mejor opción, pero en caso de que se quiera ahorrar algo de dinero, en algunos casos es posible hacerlo sin la ayuda de un profesional.

Antes de comenzar con el proceso de reparación es importante comprobar que el problema que se tiene si es una cerradura atascada. Lo cierto es que los síntomas de este problema son muy fáciles de recomponer: la llave no gira al insertarla en el bombín o gira con mucha dificultad y se siente que la llave podría romperse. En algunas ocasiones la llave ni siquiera entra al bombín.

Este es un problema que ocurre con bastante frecuencia, especialmente en las puertas que no se usan con mucha frecuencia como podrían ser la puerta de la azotea, los patios, cuartos traseros, etc., a pesar de que recomendamos contratar a un cerrajero 24 horas coslada para solucionar el problema lo más rápido posible y de una forma efectiva, siguiendo algunos pasos se puede tener una solución a este problema.

Generalmente este problema se debe a que algunos de los componentes de la cerradura se secan o se oxidan, de forma que, en muchos casos, engrasando o lubricando estos componentes el problema queda solucionado.

Cómo solucionar el problema de una cerradura atascada

Para poder engrasar o lubricar estos componentes y solucionar el problema se pueden adquirir algunos de la gran cantidad de productos que existen en el mercado, como grafito, aceites o vaselina, pudiendo dar una solución muy sencilla. En caso de que estos productos no funcionan, el cerrajero 24 horas rivas son una de las mejores opciones para terminar con este problema.

¿Cuáles son todos los productos que se pueden necesitar para solucionar este problema? Por lo general solo es necesario ocupar un aceite multiusos en spray, un trapo viejo y un grafito o lápiz.

Una vez que se tengan estos productos se puede comenzar con la reparación. En muchos casos el problema es que la llave no entra en el bombín o no puede girar. Para poder solucionar este problema, además de contar con los servicios de cerrajero valdemoro madrid, se tiene que comenzar por lubricar todas las partes móviles de cerradura afectada, para eso se tiene que usar el aceite multiusos que se compró previamente.

Este aceite cumple varias funciones como limpiar, penetrar, lubricar, proteger y repeler la humedad. Se echa un poco de aceite en el pestillo y en paletón de la puerta. Se tienen que ir moviendo las partes móviles de la cerradura para que estas se vayan lubricando.

Se tiene que continuar con el bombín, lubricando con un poco de aceite, se inserta la llave y se intenta hacerla girar. Se debe de repetir está operación: insertar la llave y girarla. Esto para que se consiga una buena lubricación del bombín. Una vez que se haya lubricado a cerradura, se puede limpiar con un trapo viejo.

Para finalizar, se echa un poco de grafito en spray en el bombín, en caso de no tener este producto se puede usar un lápiz. Se tienen que pintar los dientes de la llave con el lápiz y después se tiene que insertar la llave. Este proceso se tiene que repetir varias veces.  

Listo, ahora la cerradura debería funcionar correctamente.