Sociedad

Te mostramos todas las novedades que presenta Facebook para móviles en su última actualización

01/12/2017

Te mostramos todas las novedades que presenta Facebook para móviles en su última actualización

Facebook es la red social más popular de toda la red, y es por esto que debe de tener una APP para móviles disponible que se ajuste a dicho nivel de relevancia y necesidad por parte de los usuarios. Por ello, es habitual que cada cierto tiempo lance nuevas actualizaciones en pos de satisfacer todas sus peticiones, mejorando aún más si cabe el elemento social que caracteriza a esta app.

A través de ella, podrás modificar tu perfil y cambiar todos los datos relacionados con el mismo, incluída tu foto principal. Publicar contenido en tu muro, compartir e interactuar con otras personas (principalmente tus amigos en Facebook), chatear con ellos en vivo y en directo gracias a las funciones que presenta Facebook Messenger, etc.

Es decir, todo lo que podrías hacer desde tu ordenador, pero al alcance también en tu versión para móviles. Existe disponibilidad de Facebook para iOS, así como sistemas Android o Windows Phone, pudiendo conectarte así desde cualquier dispositivo a esta gran red social. Desde iPads, tablets…

Optimiza el gasto de batería de la app de Facebook para Android

El gasto de la batería siempre ha sido una de las quejas principales por parte de los usuarios, y al fin han visto cómo (al menos para la versión de Facebook para Android) esto ya es historia. A través de la propia configuración que presenta la herramienta podrás desactivar ciertas funciones para cortar por la tangente y ahorrar batería en tu smartphone, aunque evidentemente esto hará que algunos de estos servicios no funcionen igual o dejen de ser aplicables directamente.

Las stories de Facebook siguen mejorando

Pese a que evidentemente no son tan populares como sus homónimas en la app de Snapchat, Facebook móvil sigue mejorando esta función e implementando nuevas características.

En concreto, se ha aumentado el número de historias visuales que aparecen en portada, y aprovechando que ambas apps pertenecen al gigante azul, ahora es posible compartir una misma historia a través de Snapchat y Facebook simultáneamente.

Otra opción muy interesante implementada es la de poder gestionar el público al que irá destinada dicha publicación efímera. Pudiendo crear stories para grupos y páginas concretos dentro de la red social.

También es posible hacer lo propio con los eventos, e interactuar de esta forma con todas las personas asistentes al mismo o que de alguna forma estén interesadas en él.

Las funciones de video que la APP de Facebook para móviles sigue implementando para todos los sistemas: Android, Windows Phone e iOS.

El 4K ya ha llegado a la app de Facebook en Windows Phone y el resto de sistemas, aunque es altamente recomendable hacerlo desde una conexión WiFi si no quieres ver agotada tu tarifa de datos rápidamente. Este hecho es aplicable tanto a videos como a fotografías, mejorando así en gran medida la resolución de éstas últimas y sumándose a las principales novedades tecnológicas en este sentido.

Estas son las implementaciones que recientemente han visto la luz en las últimas versiones de Facebook para móviles, y que como bien habrás podido observar, intentan sumarse al carro de las funciones más populares vistas en otras herramientas igualmente conocidas, como Snapchat, Whatsapp, Instagram o Skype.
Pese a que a priori pueda parecer que el exceso de opciones similares en varias redes sociales de forma simultánea pudiera acabar saturando al usuario, la realidad es que los internautas están contentos con estas funciones y el aumento de uso que se registra en las mismas es bastante positivo, por lo que no da lugar a pensar que vayan a cambiar las cosas en un futuro cercano acerca de estas y otras funciones que vaya implementando Facebook para su app.