Compartir

Existen miles de millones de páginas web, de las cuales sólo unas pocas logran destacar en sus sectores por la fama que poseen (marcas reconocidos), el gasto excesivo en publicidad o una buena estrategia de posicionamiento web.

Esta última es la más importante de todas, ya que si se aplica correctamente, es posible conseguir nuevos clientes sin apenas gastar dinero (en comparación al gasto publicitario), aunque también depende del sector donde se desea incursionar, ya que según la competencia el costo puede ser mayor, porque en el posicionamiento web también es necesario invertir.

El SEO permite obtener tráfico a muy bajo precio, pero además ofrece otras ventajas o beneficios. Entre ellos está la posibilidad de conseguir el público objetivo (provienen de una búsqueda determina en el buscador, es decir, encontraron el sitio que estaban buscando), invertir poco dinero y después sólo hacer gastos de “mantenimiento” y finalmente, tener un tráfico de calidad.

Sin embargo, posicionar un sitio no es fácil para aquellas personas, negocios o empresas que no tienen conocimientos acerca de la materia, por lo que muchos deben recurrir a empresas como posicionamiento web Barcelona, las cuales se encargan de elaborar una estrategia según el nicho y la dificultad del mismo. Pero el coste puede ser elevado según la agencia, algo que no todos pueden permitirse.

Por otro lado, también existen campañas como SEO SEO que te Veo, porque si no te Veo no es SEO de empresas como Yuplace & Co, la cuales tienen un gran rendimiento a un menor costo.

Por ello, debido a que existen ciertos aspectos o factores a considerar al momento de optimizar la parte interna y externa de un sitio, hemos decidido recopilar algunos de ellos para ofrecer dicha información de forma gratuita y de la mano de una de las Agencia SEO Barcelona más destacadas.

Factores de importancia al posicionar una página web

Como mencionamos, existen aspectos tanto internos como externos. Donde entre los primeros es posible hallar el tiempo de carga, contenido, diseño web, entre otros; mientras que el segundo se basa más en los enlaces, redes sociales y networking.

Aspectos internos del SEO

  • Utiliza una plantilla optimizada para todos los dispositivos móviles, es decir, responsive. La estructura debe ser organizada y de fácil entendimiento para el usuario. Puedes contratar una empresa de diseño de páginas web para ello.
  • Publica contenido de calidad con regularidad, donde se debe aprovechar para utilizar las palabras claves más relevantes del tema. Usa las keywords con cabeza (al igual que los encabezados), no te olvides de los archivos multimedia y utiliza un título que llame la atención.
  • Recuerda que el tiempo de carga es un factor importante, así que invierte en un buen proveedor de hosting. De igual forma, también analiza la plantilla del sitio para evaluar que esta cargue rápido.

Factores externos del SEO

  • Busca enlaces en páginas de autoridad pero recuerda abusar de los anchor y palabras claves exactas. Debes variar los sitios donde publicas, pero manteniendo el mismo sector de tu nicho.
  • La estrategia de SEO off page es una de las más complicadas, ya que la obtención de enlaces de forma irregular es sancionada por Google. Por ello, debes ser precavido y establecer una buena estrategia.
  • Utiliza las redes sociales para captar más clientes y reforzar las entradas publicadas con una oleada de visitas provenientes de las mismas.
  • Establece relación con otros bloggers o influencers del sector para que exista la posibilidad de colaboración, ya sea a través de un enlace o un artículo de invitado (guest blogging).
loading...