Sociedad

Coberturas que puede que tengas en tu seguro para auto… y no sepas

07/12/2017

Coberturas que puede que tengas en tu seguro para auto… y no sepas

En muchos casos, al contratar este tipo de servicio, pasan desapercibidas porque no son de las más demandas o utilizadas de las pólizas.

Tanto es así, que probablemente en tu seguro esté alguna y ni lo sepas. Ojo, que no siempre juegan a tu favor.

¿Te cubre tu seguro para auto cuando van más pasajeros de los debidos?

La primera respuesta será, depende. Pues no, cada vehículo tiene un número determinado de plazas. Si estas son ocupadas por más pasajeros de los que autoriza e indica el propio manual del coche, puede que cualquier incidencia quede fuera de la cobertura.

Cada vez son más las aseguradoras que incluyen esta cláusula dentro del propio contrato para evitar problemas.

De hecho, el deber de los seguros para auto es cubrir los contratiempos, pero siempre que, como en la garantía de cualquier tipo de objetos, se esté utilizando de la manera adecuada.

Este tipo de situaciones es más común durante las vacaciones, donde por ahorrar el movilizar dos vehículos en trayectos cortos se aprovecha el espacio al máximo.

Sin embargo hay que saber que no está dentro de lo que cubriría la póliza.

En caso de necesitar prestar auxilio…

Si hay un accidente en la carretera, el código de circulación deja bien claro que es obligatorio prestar asistencia a los heridos. Omitir el deber de socorro, y más aún cuando se está implicado, es incluso un delito.

Pero, ¿qué pasa si prestas asistencia a un herido trasladándose en tu vehículo y éste queda con el tapizado irreconocible? Pues que, dependiendo del seguro, está cubierto por la póliza y éste te limpiaría la tapicería como parte de sus coberturas.

Como estos casos anteriores, hay otras cláusulas que pueden sorprenderte y pueden incluso estar dentro de tu contrato: en caso de viajar y olvidar o perder las llaves, la aseguradora podría hacerte llegar una copia. En los despistes al ir a un surtidor de gasolina y echar la incorrecta, puedes tener derecho a este tipo de asistencia de viaje y que una grúa llevará el coche hasta el taller de servicio para vaciar el depósito y evitar una avería mayor.

Sin duda, es importante saber qué y no esperar de un seguro para auto.