Compartir

La edad pasa factura para todos, y tanto hombres como mujeres ven marcado el paso del tiempo en su piel con la aparición de las primeras arrugas. Un factor que afecta a dos de los ámbitos más importantes en nuestra vida: la estética y la belleza, y que evidentemente todo el mundo busca revertir de alguna forma.

Cómo luchar contra las arrugas de forma efectiva

Huye de las soluciones milagrosas en este sentido, y que tan atractivas se tornan para las personas que no saben cómo luchar contra las marcas que deja el paso de la edad. Evidentemente, no existe ninguna pócima mágica que vaya a revertir este proceso natural en tan solo unas pocas horas, y pese a que existen tratamientos específicos muy efectivos mediante los cuales poder eliminar las arrugas, éstos requerirán de algo más de tiempo para poder comenzar a ver resultados. ¿Cuáles son estos métodos cuya efectividad está más que probada, y a los que deberás de acudir en caso de querer combatir las arrugas en la piel? ¡Descubre aquí la mejor crema antiarrugas!

Mejores cremas antiarrugas del mercado

A continuación te ofreceremos tres de las mejores opciones en este sentido, cada una con sus propias características y que serán más o menos efectivas en función de las necesidades de la piel de cada persona, así como otro tipo de factores que posteriormente analizaremos.

Crema antiarrugas Vichy Liftactiv Supreme: Este tipo de crema está especialmente recomendada para tipos de pieles normales o mixtas, siendo una de las más “estándar” en este sentido, y otorgándole por tanto la posibilidad de eliminar las arrugas a una enorme cantidad de personas que no necesiten una serie de cuidados más específicos con respecto a su cutis.

No solamente reduce el tamaño de las arrugas, sino que además elimina los surcos que éstas generan en la piel, así como disminuye la acentuación de otros rasgos estéticos generados por las mismas

Crema antiarrugas NIVEA Q10: Se trata de una crema antiarrugas muy eficiente gracias a que no solamente ayuda a cuidar inclusive las pieles más delicadas, sino que también se encarga de proporcionar un extra de colágeno a las mismas, tratando de raíz uno de los problemas más básicos y que derivan en la aparición de las arrugas. Puedes utilizar esta crema tanto de día como de noche tal y como si fuese un cosmético de cuidado personal habitual, y beneficiarte así de sus muchas ventajas en la lucha contra las arrugas.

L’Oreal Código Juventud: Para muchos, la mejor crema antiarrugas del mercado. En parte, por los efectos que produce y por otro lado, gracias a la increíble fama y popularidad de la que goza la marca en todo el mundo. L’Oreal es experta en productos cosméticos y otros tantos destinados al cuidado del cuerpo, por lo que cualquier tipo de crema facial, crema antiarrugas, etc. Que saque al mercado será un éxito rotundo. Pero es que además, esta pomada de rejuvenecimiento ofrece condiciones y argumentos lo suficientemente sólidos como para colocarse en nuestro TOP 3 Cremas antiarrugas del mercado, aplicando todo tipo de nutrientes en la piel que ayudarán a recuperar su firmeza a la par que atenuar los surcos y otros síntomas típicos de la edad.

Como ves, todas son marcas de sobra conocidas en el sector de la estética y la belleza, las cuales ponen a disposición del consumidor sus propias variantes y opciones en el mercado, cada una con sus puntos fuertes (como por ejemplo la crema de rejuvenecimiento facial que propone L’Oreal, la cual no solamente lucha contra las arrugas ya existentes, sino que previene la aparición de otras nuevas en un futuro. O la crema antienvejecimiento de Nivea, que ayuda a personas que tengan pieles especialmente sensibles, para que en el proceso de eliminación de las arrugas esta no se vea afectada de otros tipos de formas.

¿Qué factores son los que influyen en la efectividad de una crema para las arrugas?

El tipo de piel: Existen pieles secas, otras más delicadas, gruesas… cada una responde de una forma ante un método antiarrugas concreto, por lo que la efectividad del mismo puede verse potenciada o también reducida en función del tipo de piel que tenga cada sujeto.

Edad: Es indudable que se trata de un factor fundamental en la aparición de las primeras rugosidades. Las pieles más maltratadas comenzarán a ofrecer los primeros signos de la edad en forma de arrugas a una edad mucho más temprana que otras personas con exactamente los mismos años, pero que se hayan cuidado de forma regular durante la mayor parte de sus vidas.

Factores genéticos: Existen personas que, por cuestiones puramente genéticas, tienen cierto déficit de vitaminas, colágeno, etc. En la piel, y son dichos factores los que precisamente causan la aparición de las arrugas. Por tanto, la solución que necesitan es una crema antiarrugas que incluya dichos niveles extra en su composición para suplir así la falta de colágeno y vitaminas en su genética, siendo a su vez una de las causas más sencillas de tratar, y por tanto eliminar las arrugas.
Zona afectada por las arrugas: La zona en la que debas de aplicar la crema antiarrugas en cuestión es también otro de los puntos clave que inciden en la efectividad de la misma, siendo mucho más rápida cuando la aplicación es en el cuerpo que en el rostro. Esto es debido a diversos factores, pero uno de los más obvios es el hecho de que siempre llevamos ropa que protege nuestro cuerpo del desgaste típico diario (el clima y otras adversidades), mientras que la cara solemos llevarla al descubierto, incidiendo en ella todo tipo de elementos que a priori pudieran parecer imperceptibles, pero que con la reiteración y el paso del tiempo se vuelven evidentes en forma de arrugas y otros desperfectos en dicha zona. Por ello, y aunque la crema realice efecto, seguirá teniendo que luchar contra dicho desgaste constante, por lo que el resultado será siempre algo menor.

loading...