Compartir

Escoger el sitio ideal para esas vacaciones turísticas que las personas suelen esperar ansiosas no es una tarea fácil, ya que el mundo ofrece una gran cantidad de lugares que se destacan en distintos aspectos, como puede ser los hermosos paisajes, riqueza cultural, gastronomía, entre otros.

No obstante, hemos hecho una selección de algunos lugares interesantes para viajar, que se destacan por alguno de estos aspectos mencionados. Para de esa manera contribuir con posibles ideas para los lectores que están pensando en planificar un viaje turístico el año próximo.

Sitios para organizar un viaje de turismo

Entre los lugares recopilados podemos encontrar países como España (aún existen muchos sitios para hacer turismo nacional), Perú, Noruega, México y Australia, una selección un tanto aleatoria pero que cada uno de ellos tiene mucho que ofrecer al turista.

España

La mayoría de extranjeros suele visitar España, alquilar hoteles con spa en Madrid y disfrutar de lo que dicha ciudad tiene para ofrecer. Sin embargo, con el objetivo de visitar lugares naturales cerca de Madrid o La ciudad de Toledo, existen alternativas interesantes.

Entre ellas encontramos las Barrancas de Burujón, un sitio espectacular y maravilloso por su paisaje natural, ubicado a aproximadamente una hora de Madrid. Es de extrañar que éste prácticamente no era conocido, hasta que Coca-Cola hizo público un anuncio en dicho lugar. Hoy en día es un lugar perfecto para contemplar la naturaleza en España.

Pero tampoco podemos olvidarnos de otros lugares magníficos del territorio español, como es la ciudad de Barcelona o Sevilla, por ejemplo. Al igual que Santiago de Compostela, la capital de la provincia de Galicia (y donde culmina el Camino de Santiago).

Perú

Este país también ofrece muchas características para los turistas que no sólo se basan en su gastronomía exquisita y el antiguo Machu Picchu, también existen otras opciones para visitar y disfrutar de este maravilloso país de América del Sur.

Una de ella es las región Yunga, una de las regiones naturales de dicho país con muchos paisajes increíbles para visitar. La ciudad de Cuzco (Plaza de Armas, Catedral de Cusco, Barrio de San Blas, entre otros), vuelo del cóndor en el Valle del Colca, la laguna 69, la Ciudad Blanca, entre otros.

Noruega

Si quieres hacer un viaje en el mejor país para vivir del mundo según varios estudios, éste también tiene mucho para ofrecer.

Empezando por la ciudad de Oslo, la capital de dicho país donde es posible vivir experiencias tanto de la naturaleza como de la vida urbana y la ciudad de bergen, una de las más históricas y que realmente impresionan. Además, está el pueblo Flåm, el entorno Stavanger, el fiordo Geirangerfjord, Cabo norte, las islas Svalbard y la ciudad Tromsø que se caracteriza por las auroras boreales que logran visualizarse.

México

Este país también se caracteriza por ofrecer una gastronomía extraordinaria y conocida en muchos países gracias a la globalización cultural. Al igual que sus magníficas playas y paisajes de Cancún, pero aún hay mucho más por visitar.

El Chichen Itzá, las ruinas Mayas de Tulum, las pirámides de Teotihuacán, el Palacio de Bellas Artes, el Cañón del Sumidero, las Cascadas de Agua Azul, la Zona Arqueológica de Palenque, la Isla Holox, el Templo de Kukulkán y el Museo Frida Kahlo son algunos de los lugares maravillosos que deberías visitar en este país.

Australia

Finalmente y no por ello menos encantador e increíble, tenemos a este país al otro lado del mundo con muchas cosas para ofrecer en los diferentes ámbitos, tanto en lo cultural como en los paisajes, flora y fauna.

Entre ellos se encuentra Ayers Rock (Uluru), Los Doce Apóstoles, la ciudad de Sídney (ver la Opera House, Bahía de Sídney, Barrio Chino y el Jardín Botánico), The Pinnacles, La gran Barrera de Coral, Melbourne, isla Fraser, The Great Ocean Road, Las Montañas Azules y la isla de Tasmania.