Sociedad

Seguridad y hackeos de GMAIL

07/12/2017

Seguridad y hackeos de GMAIL

En definitiva prácticamente todo lo que pensemos relacionado con internet. Por esto mismo es tan importante que seamos conscientes de lo que puede suponer que nos puedan llegar a robar nuestra cuenta de google, y es que tenemos absolutamente todos nuestros datos en ella, desde los correos hasta los contactos e incluso imágenes o conversaciones privadas.

Google: una cuenta para todo

Además no seréis pocos los que utilizar los servicios de google, o lo que es lo mismo Gmail, y junto con lo anterior a google se le ocurrió la idea de: »Una cuenta para todo». Y así es, para recuperar cuentas, para almacenar contactos, imágenes, archivos, para todo eso y más sólo necesitaremos nuestra cuenta de Gmail, por lo que esto es algo ideal para los hackers, ya que con tan sólo un hackeo podrán acceder a absolutamente toda tu información.

Aunque bien es cierto que google o más bien Gmail cuenta con una gran seguridad para hacer frente a los hackers, pero al final son muchos los que se acaban saliendo con la suya, y normalmente no por culpa de la seguridad de google, sino por nosotros mismos que no hemos sabido manejar nuestra propia cuenta. Dejando esto a un lado, google se toma muy en serio la seguridad de sus usuarios y por eso hace que sea una ardua tarea la del hackeo de sus servicios, ya que cuenta con grandes mecanismos de seguridad; empezando porque google cuando inicias en un dispositivo diferente pide doble seguridad, es decir, tus datos de email y contraseña, y además envía automáticamente una alerta a nuestro dispositivo móvil para que confirmamos que hemos sido nosotros mismos los que acabamos de iniciar sesión.

¿Cómo conseguir hackear GMAIL?

Aunque parezca dificil hackear gmail 2017, no lo es tanto, al fin y al cabo el trabajo de los hackers es hacer eso, conseguir entrar donde no se les permite, por ello han ideado fórmulas para ser capaces de robar cuentas de Gmail, pese a su doble seguridad. Aunque esta doble seguridad es un arma de doble filo, ya que si la persona que desea robarnos nuestra cuenta conoce nuestro correo electrónico y nuestro número de teléfono ya tiene la mitad del trabajo hecho, ya sólo necesitará ser perspicaz para conseguirlo: Puede acceder a google introduciendo el email que desea robar y al intentar entrar a la otra persona le llegará un SMS con un código de seis dígitos, a lo que la persona que desea robarnos el email podría hacer es escribirnos un mensaje haciéndose pasar por google y solicitando ese código de seis dígitos y BOOM cuenta robada. Además de que incluso si esa persona no quiere levantar sospechas lo que puede hacer es configurar tu cuenta de correo para que le reenvíen a él tus correos y así controlarte, y la vez solicitar el cambio de contraseña para que a ti te llegue un mensaje y tu te quedes tranquila pensando que no ha pasado nada.

Así que lo principal que podemos decirte para evitar este tipo de hackeos de Gmail, es que NUNCA confíes en SMS de google pidiéndote códigos de verificación, ya que ellos nunca lo harán. También hay que tener cuidado con dónde miramos nuestra cuenta, es decir, ojo con las redes wifi abiertas de sitios públicos, ya que esta es una de las maneras más sencillas para que te roben todos tus datos. Y por supuesto, no olvides activar la verificación en dos pasos de google, es uno de los mejores mecanismo de defensa de los que dispone google, siempre que lo sepamos manejar, me remito a lo anterior, NUNCA respondas a un mensaje que te solicite código de verificación.