Compartir

¿Cómo pueden estar relacionados los problemas de salud dental, o la gastritis, con la mente? Muy sencillo, los síntomas del ataque de ansiedad y las acciones que esta provoca en nuestro ser son la respuesta.

Sarro en los dientes, un problema derivado de la ansiedad

Cuando tenemos ansiedad, una de las consecuencias más habituales es que nos entra un hambre voraz. Necesitamos comer, y cuando más azúcar tenga dicha comida, mucho mejor para nuestro estado de ánimo. Esto es lo que acaba produciendo que alrededor de los dientes se forme esta película de sarro, capaz de afectar inclusive a las encías.

Pero sin duda lo peor del sarro en los dientes es que son los causantes de que poco a poco se vaya desgastando el esmalte de los mismos, por lo que cada vez más se tiene una sensación de mayor “suciedad” a nivel estético, y si no se elimina este problema a tiempo, acabará por crear caries también.

Llegados a este punto, la pregunta es clara: ¿Cómo elimino el sarro acumulado en los dientes? Lo mejor es optar por una manutención diaria, la cual se basará en un correcto cepillado de los dientes (al menos 3 veces diarias), un buen enjuage bucal y un hilo dental para eliminar hasta los restos más esquivos. Pero, si necesitas resultados más inmediatos porque te has descuidado en este sentido, también existen remedios para quitar el sarro de los dientes, a saber:

Bicarbonato: Este es el remedio casero quizás más famoso, ya que su aplicación es bastante conocida a nivel casero, y no solamente para eliminar el sarro en los dientes, sino también para blanquearlos. Su fuerte efecto antibacteriano actúa en toda la boca, aunque es también por ello por lo que deberás hacerlo tan solo una vez al mes si no quieres que tus dientes se resientan. Crea una solución de bicarbonato y agua, y cepíllate los dientes con ella.

Guayaba: Las propiedades medicinales que otorga esta planta y sus hojas ayuda a eliminar el sarro en tus dientes, ya que tiene un alto contenido en células antibacterianas, lo que combate las bacterias encargadas de producir todos estos procesos negativos anteriormente citados. Lo mejor es masticar las hojas durante bastante tiempo, asegurándote que hacen efecto, aunque no olvides limpiarlas bien antes de eso.

La gastritis, otro síntoma de este estado.

Nuevamente los excesos en la alimentación infundados por un estado ansioso son los que darán lugar a un problema de gastritis, pudiendo ser más o menos grave en función de los tipos de gastritis que hay, y la condición de cada sujeto, a saber:

 

  • Gastritis aguda.

 

  1. Crónica.
  2. Por infección.
  3. Gastritis Granulomatosa.
  4. Autoinmune.
  5. Erosiva.
  6. Gastritis Nerviosa.

Esta afección deberá de ser tratada de inmediato, ya que las modalidades de gastritis más graves pueden llegar a causar desde úlceras hasta cáncer. Lo mejor, como siempre, son los remedios caseros para combatir la gastritis, aunque siempre debes de contar con la opinión de un profesional, por lo que consulta a tu médico de cabecera si comienzas a sufrir los síntomas de la gastritis.

¿Qué recomiendan los psicólogos para solucionar los problemas de ansiedad?

Se trata del patrón de todos estos y otros tantos males, por lo que también deberás pensar en solucionar el problema de raíz y atajar los episodios y ataques de ansiedad con la ayuda de un profesional. Psicólogos en madrid y otras zonas de España trabajan constantemente en terapias de este tipo para hacer sus tratamientos cada vez más efectivos para todo tipo de pacientes que sufran de ansiedad continuada, y poder así ir reduciendo el número de episodios gracias a sus múltiples conocimientos en la material, aunque el autocontrol del usuario ayuda, y mucho.
Aún así, cada caso es un mundo, por lo que no dejes que te lo cuenten, y acude a la consulta de tu psicólogo en Madrid de confianza o cualquiera que sea tu localidad de origen y confronta un problema que puede ser un lastre de cara a tu futuro, teniendo gran cantidad de efectos negativos a niveles saludables.

loading...