Sociedad

Un poco de cultura general

12/12/2017

Un poco de cultura general

El ser humano es curioso por naturaleza. Hay infinidad de temas apasionantes de los que poco se habla en la actualidad pero que, si buscamos información encontraremos un apasionante mundo por descubrir que, aparte de cultura y conocimiento, nos proporcionará muchas horas de entretenimiento.
La mitología, por ejemplo, nos permite culturizarnos y conocer datos sobre civilizaciones antiguas como pueden ser la egipcia, la griega o la nórdica, todas con sus deidades, mitos y leyendas y todas con un apasionante mundo por descubrir.

En esta ocasión hablaremos de la mitología egipcia para que conozcas los dioses egipcios a los que adoraban en aquel entonces. La mitología egipcia es politeísta, creían en muchos dioses y cada uno tenía su significado y función además de acercar al pueblo la religión, que daba a sus seguidores algo en lo que creer y a lo que temer.
Entre los principales dioses destacamos Ra, un dios con cabeza de ave que encarnaba al sol y representaba la divinidad absoluta. Jonsu, la encarnación de la luna y aquel al que se encomendaban los enfermos.  Isis, diosa del amor y la fecundidad, esposa y hermana de Osiris, señor del inframundo que vela y protege a las almas que ya perecieron. También existían deidades consideradas malignas, como el caso de Seth, dios del desierto, la sequía y la guerra.
Existen muchísimos más dioses que hacen de la cultura egipcia una de las más ricas e interesantes de estudiar. Te recomendamos seguir indagando en el tema pues hay muchísimo trasfondo en la civilización egipcia.

Otro tema interesante son las grandes batallas y guerras llevadas a cabo a desde hace siglos y Los guerreros de la historia que las libraron e hicieron a sus pueblos famosos y temidos por el poderío de su ejército.
Seguramente conozcas a muchas de las que nombraremos a continuación pues han sido llevadas al cine y la televisión en numerosas ocasiones, ya que son culturas tan apasionantes que sus hazañas y logros bien merecen películas y series.
Los guerreros espartanos, de los más temidos y populares; Esparta era un pueblo de carácter guerrero, pues desde temprana edad adiestraban a sus varones en el noble arte de la lucha, creando guerreros implacables que mantenían Esparta y toda Grecia protegida ante invasores.

También están los vikingos, temidos guerreros que, por la complexión física de su pueblo, la brutalidad y forma de actuar se convirtieron en el terror del resto de Europa durante mucho tiempo, pues se dedicaban principalmente a saquear y conquistar.
Hay muchos más guerreros letales y famosos como pueden ser los samuráis del lejano oriente, los gladiadores de Roma o los caballeros Templarios, todos con un trasfondo e historia apasionante que te animamos que descubras.

Y es que el saber no ocupa lugar y nunca es tarde para aprender. Mantenerse informado es crucial, ya no sólo por cultura general y para tener conversaciones interesantes cuando te juntas con tu grupo de amigos, sino para conocer y entender el por qué de muchas cosas que suceden, tanto en la actualidad como en épocas pasadas.
Para estar al día de todo lo que sucede en el planeta te recomendamos tener entre tus favoritos la web de Grandes Medios, un lugar donde informarte y culturizarte en general, que engloba todos los temas y tiene gran cantidad de artículos interesantes a tu disposición. No te defraudará.

MEJORA TU NIVEL DE ESPAÑOL

Los idiomas también son una manera estupenda de adquirir conocimiento a la vez que te culturizas y aprendes cosas sobre otros países, pero hay personas que por distintas razones se ven obligados a aprender idiomas con otros propósitos además de por cultura o hobby. Hablamos de las personas que se ven obligados a emigrar por algún motivo sin conocer el idioma del país de destino.
Para las personas que vienen a nuestro país, aprender nuestro idioma puede resultar complicado, ya que el español está considerado como una de las lenguas más difíciles, y muchos se preguntan cómo aprender español en España. Mirar películas o series en castellano, leer la prensa o hacer amistades con personas españolas son hábitos que te vendrán muy bien además de, por supuesto, apuntarte a algún curso o escuela de idiomas.