Compartir

Los más pequeños de la casa son el centro de nuestras alegrías y preocupaciones. Ellos, sin embargo, piensan en lo que deben: jugar, reír, divertirse, leer y pasarlo bien en cada momento. Quizá los adultos debamos aprender de ellos.

Los niños y los sueños

Para los niños los sueños son difícilmente explicables, y a veces les cuesta distinguirlos de la realidad. Para nosotros, sin embargo, los sueños son algo que va mucho más allá del momento en el que ocurren, ya que tienen significados claros y se puede aprender de ellos.

Conocer el significado de lo que se ha soñado puede ayudarnos a entender por qué ha ocurrido y qué quiere decir, y actuar en consecuencia si hace falta. Lo contrario sería quedarnos con las dudas o no entender qué es lo que ha pasado en nuestro sueño.

Ya que hablamos de sueños y de niños, es muy común soñar con una niña. Es uno de esos sueños habituales como el de que se caigan los dientes o el de precipitarse al vacío. Como todos, tiene su propio significado y aquí es posible conocerlo.

Soñar con una niña tiene que ver con el lado más puro de una persona, con la nobleza, pero también con los cambios. Además hay que tener en cuenta que dependiendo del tipo de sueño y de la niña que aparezca el significado puede ser uno u otro.

Por ejemplo, soñar con una niña guapa es diferente de hacerlo con una que está llorando, o hacerlo con una niña que juega. También son habituales sueños en los que una niña ya es mujer o en los que aparecen niños por la ventana. Cada uno de ellos tiene su propio significado.

Regalos para los niños

Ahora que Papá Noel y los Reyes Magos están a punto de llegar puede ser que necesiten algún tipo de ayuda en algunos hogares, ya que son tantos niños y tantos regalos que quizá les resulte complicado no dejarse nada atrás, y ahí está la familia para echales una mano.

Si se desea ayudarles comprando algún regalo, puede hacerse con algo original, que resulte realmente motivador para el niño y que además pueda serle útil, ya que no solo se trata de regalar por regalar sino de que lo que se compra sirva para algo.

Esto se puede conseguir con los patinetes eléctricos para niños. Puede comprar su regalo en tecnocio.com, así como ver opiniones sobre Tecnocio. Se trata de un especialista en este tipo de vehículos que están de moda y que cada vez se usan más como regalo.

Estos patinetes permiten desplazarse de manera divertida, sirviendo incluso para recorrer grandes distancias. Por ello, se trata de un juguete que va a resultar útil al niño y que le va a servir además para levantarle del sofá y que permanezca activo, estimulándole sensorialmente.

La gama de patines eléctricos es muy amplia, así que es sencillo encontrar un tipo de patinete que se adapte a la edad de quien lo recibe así como al uso y al tipo de desplazamientos que va a hacer con él, para aprovechar al máximo las cualidades de cada tipo de patinete.

El nombre y el niño

Cuando en una pareja la mujer está embarazada, comienza una tarea que puede llevar meses, pero que hay que realizar sí o sí: buscar nombre para el futuro niño. Por ello, cuando no se tiene un nombre ya pensado o cuando el debate se estanca viene bien mirar otras opciones.

Se pueden buscar muchos nombres originales en Internet, pero también se puede ir más allá y buscar nombres con su significado, haciendo así que no solo se le ponga un nombre por el hecho de que guste sino también por lo que quiere decir de esa persona.

Es fácil conocer el significado de los nombres y su personalidad.  Es muy importante buscar el significado de nombres antes de que nazca tu niña o niño y saber cuál es el origen, la etimología y de qué manera influye un nombre propio en la personalidad.

Y es que para muchos padres y madres el significado del nombre se quiere identificar con la personalidad del niño, de ahí que muchos pongan a sus hijos nombres que signifiquen valores que quieren que desarrolle o conceptos bonitos.

Cada vez más gente utiliza esto para nombrar a sus hijos, consiguiendo que su nombre además de original y único en su entorno suponga una buena manera de decirle al mundo lo que se quiere hacer en él. Existen tantos significados como nombres y solo hay que conocerlos.

Algo imparable: los niños crecen

Cuando hayas elegido el nombre y el niño nazca, posiblemente las incomodidades que provoca un bebé como la falta de sueño o de tiempo libre te hagan desear en algún momento que crezca rápidamente. No hará falta que lo desees mucho, porque siempre lo hacen.

Cuando nos damos cuenta el bebé que teníamos hace nada entre los brazos se ha convertido en un niño que va a la escuela y que empieza a tener obligaciones académicas. La principal de ellas, sin duda, es aprender a leer.

Aprender a leer es fundamental y básico para cualquier otro tipo de aprendizaje, y en la última década ha pasado de hacerse en Primaria a comenzar (e incluso conseguir hacerlo) en la Educación Infantil. Se puede aprender cómo enseñar a leer a un niño con libros para aprender a leer.

De esta manera se complementa el trabajo que se realiza en el colegio y el aprendizaje es más rápido y significativo, ya que a menudo lo que se quiere es que el niño aprenda a leer a muy corta edad por todas las puertas que se le abren con ello para saber más.

Se trata no solo de poder reproducir los sonidos fonéticos, sino de comprender lo que se lee y de empezar a disfrutar con ello, ya que así el niño podrá conseguir hábitos lectores que mantener a lo largo de toda su infancia y que le resultarán muy beneficiosos. 

En conclusión, los niños van creciendo y cumpliendo metas entre risas y juguetes, y ese camino que a veces puede parecer duro y tortuoso pasa mucho más rápido de lo que creemos, con lo que en este caso, como en todos, hay que disfrutar también del camino.

loading...
Israel Guerra
Escritor profesional, autor de novela, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.