Sociedad

Tiendas online, el fenómeno que hizo más sencillo comprar regalos

diciembre 20, 2017
Israel Guerra

author:

Tiendas online, el fenómeno que hizo más sencillo comprar regalos

Las compras en línea han experimentado un gran auge durante los últimos años. Hoy en día, son muchos los que prefieren, sobre todo los jóvenes, comprar por Internet con tan solo un par de clics y con metodologías que no dejan espacio a las complicaciones.

Es tal el avance de las tiendas online que incluso muchos las utilizan para comprar los regalos que entregarán a sus seres queridos en las fechas especiales. Actualmente, hay cientos de comercios operando en la red que ofrecen obsequios originales que no se pueden encontrar en otras partes; se trata de pequeños rincones en Internet que cuentan con artículos únicos y a muy buen precio. 

El comercio online está finalizando el año con buenas cifras, así lo revelan datos de la empresa PayU. Tan solo en el mes de noviembre de este 2017 se registraron más de un millón de transacciones en línea en esa plataforma, que cuenta con presencia en varios países de Latinoamérica y del mundo. Y en el Black Friday, por ejemplo, se realizaron unas 363.000 transacciones, superando en 94.000 las del año pasado.

Las ventas online crecieron un 17% en todo el mundo este año. En Europa, según el informe Global eCommerce, el comercio en línea creció un 19% este 2017. Son los más jóvenes los que apuestan por realizar este tipo de transacciones a través de la red. Haciendo clic en “comprar” es posible adquirir los artículos deseados desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora.

Ideas originales para regalar

Las tiendas más buscadas por los usuarios son las de regalos, sobre todo en épocas de fiesta como la Navidad, o en algunas otras fechas comerciales como San Valentín. Pero, generalmente, estos negocios son de los que mantienen un mayor volumen de ventas.

Y es que la expansión de estas pequeñas y medianas empresas es tal que incluso están creando más almacenes, más grandes y en menos tiempo. En Estados Unidos, por ejemplo, se han gastado al menos 2.700 millones en construir almacenes para las tiendas en línea, y solo durante el mes de octubre.

Hay ejemplos de tiendas online exitosas que ofrecen soluciones creativas para regalar. Un ejemplo es La Tienda de UO, que incluso tiene en su web una sección de regalos originales para hermanas.

La ventaja de estas tiendas en línea es que pueden ofrecer este tipo de selecciones que quizá no se encuentren con facilidad en las tiendas físicas. En su web ofrecen detalles originales y varias opciones de regalos para una hermana, entre otras categorías interesantes.

La variedad es una de las grandes características que presenta Internet. Los usuarios valoran poder contar con cientos de opciones, y algunos incluso pasan horas frente al monitor tratando de escoger algo como las botas Coolway, para combinarlas con su nuevo outfit. 

En la web de CoolWay, otro ejemplo de empresa online bien constituida, es posible encontrar una amplia variedad de botas online y todo tipo de botines disponibles para hombres y mujeres, lo cual resulta esencial en Internet, que es un medio con una amplísima oferta y demanda.

Todas estas opciones se constituyen como salvadoras para aquellos que están buscando regalos originales para ofrecer. Como comentan los expertos, las compras de regalos en Internet se dispararon por lo menos un 35% durante este año. Es por ello que no sorprende la aparición de cada vez más tiendas especializadas en el mundo 2.0.

Ser o desaparecer

La presencia de las pequeñas y medianas empresas en la red es esencial. Hoy en día se trata de una cuestión de supervivencia, pues aquellas que no ofrecen sus servicios en Internet sencillamente desaparecen, o registran bajas o pérdidas en sus ventas.

Es por eso que hoy en día son muchas las que prefieren dedicarse solamente a vender por Internet, porque resulta menos caro que montar una tienda física. Es más sencillo vender un masajeador de pies por Internet que utilizando otra vía. 

Los expertos de Hogar10 saben muy bien que incluso los electrodomésticos como los masajeadores de pies y masajeadores eléctricos se están comercializando en línea. Se trata de un medio en constante crecimiento y al que la facilitación de la inversión convierte en idóneo para vender prácticamente de todo.

Estas tiendas tienden a aumentar sus ventas durante los últimos meses del año, después del Black Friday, cuando las personas comienzan a buscar los regalos más originales para regalar a amigos y familiares en Navidad. 

Por otro lado se encuentra la seguridad. Ya sea para comprar un regalo o un objeto a título personal, los usuarios exigen que sus compras estén blindadas. La mayoría de estas tiendas de regalos o electrodomésticos utilizan cifrados de seguridad que protegen los datos del cliente y le aseguran su inversión. 

Por ejemplo, la tienda online Belleza.top, que comercializa secadores de uñas, que también son conocidos como lámparas LED, informa en su web de que el fichero donde se incluyen los datos de sus compradores se encuentra inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos. 

Comprar un secador de uñas con total seguridad es mejor que hacerlo en otras tiendas que no ofrezcan cifrados que protejan a los clientes. La mayoría utilizan un encriptado o certificado SSL (Secure Socket Layer), que es uno de los mejores en la actualidad, prácticamente impenetrable.

El futuro de las tiendas online es prometedor. Internet es capaz de potenciar cualquier negocio, aumentando sus ventas y, en muchos casos, abaratando sus costes de comercialización.

Los expertos aseguran que, aunque las tiendas tradicionales todavía ganan la batalla, las ventas en Internet serán las que dominen el mercado. El Social Media Shopping y otras herramientas serán utilizadas masivamente en pocos años.

Comentarios