Compartir

Hoy se celebran elecciones autonómicas en Cataluña y numerosos usuarios en las redes sociales han hecho virales vídeos alusivos a la actualidad política catalana.

Muchos usuarios han publicado vídeos con declaraciones de los políticos hoy independentistas en los que pueden apreciarse contradicciones. Uno de los vídeos que se ha colado entre lo más visto y comentado en Youtube son unas declaraciones de Gabriel Rufián realizadas en 2016 en un programa deportivo de la COPE.

El político catalán de origen andaluz afirmó que se siente español, al igual que catalán y europeo. Esta confesión causó un gran impacto entre los presentadores del programa, que lo valoraron positivamente en contraste con la intervención que el parlamentario realizó en el Congreso por aquellas fechas, criticando duramente al PSOE.

Rufian también dejó claro que es seguidor de la selección española de fútbol, y que celebró el gol de Iniesta en el Mundial del 2010. “Por descontado que celebré el gol”, indicó.

“¿El día que jugamos contra Holanda tú querías que ganara España?”, le preguntó un periodista. “Evidentemente”, replicó un convencido Rufián. “¿Entonces qué nos separa?”, se preguntó el periodista estupefacto.

loading...