Compartir

Cuando llega el invierno, la primera preocupación que tiene todo el mundo, es poder mantener la casa bien caliente y, principalmente, ahorrar todo lo posible en energía. La realidad es que, la factura de la luz, sube y sube y muchas personas tienen miedo de encender la calefacción. Este problema podría evitarse si se tuviera la casa bien aislada.

Si una casa está bien aislada pierde menos energía y no deja pasar el frío consiguiendo un mejor rendimiento de la calefacción y manteniendo la casa caliente en mejores condiciones. Gracias a esto, también se puede ahorrar en la factura de la luz porque no se pierde energía por resquicios, no entra frío por ninguna parte haciendo que la calefacción tenga que tirar más y se puede mantener la casa caliente con el calor residual que queda una vez apagada la calefacción. Como se puede ver, aislar la casa, tiene multitud de ventajas. ¿Qué hay que hacer para mantener la casa bien aislada?

Operación “aislar la casa”

Seguro que si has puesto una nueva calefacción en casa con la seguridad que te da una instalación realizada por una empresa de confianza como pudiera ser grupo Aplus, ahora no quieres que se desperdicie todo ese calor que se nota cuando llegas a casa porque haya algún hueco por el que se escape el calor.

El “remedio de la abuela” más conocido para aislar la casa es utilizar burletes para que el calor no se escape por los huecos de la puerta y el frío no entre. Es un remedio que puede resultar práctico y con el que no se gasta mucho dinero.

Quizá sea el momento de colocar unas ventanas PVC baratas Madrid. Estas ventanas tienen la ventaja de poder aislar la casa por lo que la sensación térmica dentro sea muy agradable. Aunque la palabra barato a veces se une al concepto de poca calidad, hay que empezar a eliminar esa sensación que se tiene. Lo barato no quiere decir malo o que no tiene ninguna calidad. Existen muchos productos, como en este caso las ventanas, que se pueden conseguir a buen precio y pueden ser de gran calidad. Hay que quitarse el miedo.

Otra cosa que se puede hacer para aislar la casa es colocar aislamientos con pladur en techos y en paredes. Para que esta obra se haga con total fiabilidad hay que contratar los servicios de unos instaladores Pladur Madrid de confianza, profesionales y con experiencia. Para que una obra esté bien rematada se deben tratar las cosas con auténtico cuidado. Los detalles son importantes, no se puede pasar nada por alto. Y para que el aislamiento de la casa sea de mejor calidad, el trabajo de unos buenos profesionales debe avalarlo.

Haz un buen mantenimiento

No solo es importante hacer las obras de mejora en la casa, es importante que haya un buen mantenimiento de la misma. Por ejemplo, si empieza a tener problemas de humedades, no hay que dejarlo todo para cuando no haya más remedio puede ser el momento de arreglar el problema y poner un buen aislamiento. Las tuberías de la casa también deben estar bien aisladas. Y hay que tener muy en cuenta que las piezas usadas sean de la mejor calidad. Aunque una pieza pequeña nos parezca que no tiene nada de importante, todo puede serlo. En una industria porque una máquina no tenga un buen teflonado de piezas puede repercutir en la vida útil de la máquina ya que habrá que cambiar las piezas más a menudo. Una casa, en cierto sentido, es igual necesita de un mantenimiento y de tener las mejores calidades para que esté en perfectas condiciones durante más tiempo.

loading...