Economía

Si necesitas dinero urgente, tenemos algunas soluciones

15/01/2018

Si necesitas dinero urgente, tenemos algunas soluciones

Aunque si bien es cierto, debemos tener mucho cuidado si estamos pensando en solicitar uno, ya que es muy fácil caer en »trampas» es decir, empresas que lo único que buscan es aprovecharse del cliente, y es por eso que siempre deberemos mirar bien todas las condiciones y demás detalles en el contrato de préstamo. Por lo que lo más importante es informarse bien sobre las condiciones, así como de la reputación y opiniones de la empresa a la que le vamos a solicitar el préstamo.

Hay muchísimas opciones, ¿Cuál debería elegir?

Como ya hemos adelantado, el sector de los créditos en línea es un campo en pleno crecimiento, y no sólo para empresas de nueva creación no, sino que la banca tradicional poco a poco empieza a introducirse en el mundo de las nuevas tecnologías e internet, y es por ello que a parte de los servicios tradicionales de transferencias, consulta de saldo, pagar recibos etc, que cada vez hay más facilidades para poder hacerlo desde cualquier parte y con sólo un teléfono móvil, también empiezan a realizar este tipo de gestiones vía internet, la de solicitar préstamos.

Bien, debido a la alta competencia en el sector, hay muchas empresas que ofrecen estos servicios, como hemos dicho, desde la banca tradicional, hasta empresas creadas para este servicio, el de ofrecer todo tipo de préstamos a sus clientes. Quizá por ello pueda surgir esta duda: ¿Cuál debería elegir? Y es normal, ya que al haber tantas opciones puede llegar a ser un verdadero quebradero de cabeza, y es por ello que también podemos encontrar navegando por internet muchas páginas web especializada en créditos, donde vas a poder encontrar las principales empresas tanto de créditos rápidos, créditos sin aval, mini créditos, en definitiva, toda la información de las principales empresas del sector, con sus beneficios, inconvenientes, trámites, requisitos, modo de solicitud… Por lo que la tarea para encontrar la mejor web para solicitar dinero se convierte en una tarea mucho más sencilla.  

¿Qué debemos tener en cuenta?

Antes de proceder a solicitar cualquier tipo de préstamo, y una vez hayamos visto las opciones de empresas que más nos interesen, debemos proceder a indagar sobre ellas, ya que al fin y al cabo estamos hablando de temas económicos, por lo que no hay que tomárselo a la ligera e ir con pies de plomo. Y es por ello que lo principal es que conozcamos lo mejor posible a quien vamos a solicitarle el dinero, es decir, su reputación, referencias, opiniones (con internet es sencillo, podemos encontrar toda la información a poco que indaguemos). También es conveniente tener claro que estas empresas no son ONG, es decir, su modelo de negocio es prestar dinero para ganar dinero, así que vamos a tener que pagar una serie de intereses, por lo que es muy importante que tengamos claro cuánto van a ser esos intereses, cuánto plazo tendremos para devolver nuestro dinero y en qué condiciones, ya que si ahora no disponemos de X dinero, no vamos a disponer de X+ en tres días, y esto es un punto clave para no caer en bancarrota.
Si bien es cierto, debido a esto mismo, a que cada vez hay más empresas que se dedican a ello, los intereses suelen ser cada vez más bajos, a fin de atraer clientela, al igual que hay muchas empresas que ofrecen ofertas como: el primer crédito gratis. Es decir, sin cobrarnos intereses, y quizá este sea uno de los mayores reclamos que ha hecho que muchas personas se lance a solicitar sus préstamos cuando tienen apuros económicos.