Sociedad

La cama más apropiada para tu mascota

18/01/2018

La cama más apropiada para tu mascota

Tu perro es más que una mascota, es un miembro más de la familia y merece dormir cómodamente en una cama propia. Sin embargo, la cama de un perro es más que un lugar para dormir.

También es un lugar que le proporciona una sensación de seguridad, y un espacio que realmente puede llamar suyo.

Además, que tu perro tenga su propia cama, te ayudará a mantener un montón de pelo fuera de tu propia cama y otros muebles.

Elegir una de entre todas las camas para perros que hay en el mercado, puede ser complicado, pues hay muchos tipos diferentes para elegir, con sus propias características.

Las hay de todas las formas y tamaños, y están disponibles en una gran variedad de materiales.

Antes de elegir una cama para tu perro, considera su tamaño y sus necesidades individuales.

Por ejemplo, tiene sentido que los perros pequeños requieran camas más pequeñas, y los perros de razas más grandes necesiten un tamaño más grande, pero hay otros factores en los que pensar.

Si su perro es mayor, o tiene problemas en los huesos o las articulaciones, una cama ortopédica podría ser la mejor opción. Para los perros que pasan mucho tiempo en la calle, será necesaria una cama que mantenga a tu perro alejado del suelo y sea resistente a la humedad y la suciedad.

Piensa en las necesidades de tu perro, y luego tómate tu tiempo para elegir la más adecuada. Pues si no se ajusta a sus necesidades, el perro puede comenzar a buscar otras zonas más cómodas, se subirá a los muebles que le resultan más confortables, como camas o sofás.

Estas son las características más importantes que debes tener en cuenta:

La forma

Algo que te ayudará a elegir la forma más adecuada para la cama de tu amigo peludo, es observarlo mientras duerme. La mayoría de los perros se acurrucan, se tapan, se tumban o recuestan mientras duermen. Dependiendo de lo que haga tu perro, escoge una cama para él.

Los perros que les gusta enrollarse sobre ellos mismos, necesitan una cama redonda tipo donuts, con mucho acolchado. Otros perros necesitan enterrarse, o taparse con la manta. Para ellos son perfectas las camas tipo iglú, que les protege por arriba y por abajo.

Hay perros que necesitan estirarse para dormir, prefieren la libertad y la simplicidad de una cama rectangular o una estera espaciosa. Mientras que otros disfrutan del apoyo y la seguridad de una cama con respaldo o un sofá para perros, para poder recostarse cómodamente.

Además de la forma, asegúrate de que tu perro se ajuste a la cama; la cabeza y las extremidades no deberían tener que estar colgando del borde.

El relleno

Los perros jóvenes y sanos pueden dormir plácidamente en una cama con relleno de espuma. Sin embargo, muchos perros mayores, o con problemas de salud (displasia, artritis, etc.), requieren algo que les proporcione más firmeza, ergonomía y confort, algo que solo una cama ortopédica para perros puede proporcionar.

Estas camas tienen un relleno diseñado con materiales desarrollados especialmente para los problemas articulares, como una espuma de alta densidad que alivia los dolores, reduce el estrés en las articulaciones y puntos de presión, y proporciona un soporte superior.

El diseño

La cama de un perro es una parte visible de la decoración de tu hogar, por eso debe reflejar tu propio estilo y el de tu perro. Las opciones son muy variadas y para todos los gustos, con camas en colores lisos, o con patrones para mejorar cualquier habitación.

Que sea lavable

Los perros se ensucian constantemente, se mojan, huelen mal, y más si salen a la calle. Por eso es importante que su cama tenga una funda extraíble que se pueda lavar en la lavadora.

Algunos tejidos tienen una alta resistencia, o son prácticamente impermeable a las patas sucias, a las babas, a las manchas y a los olores.

Camas especiales para perros con necesidades especiales

Los perros senior, con problemas de movilidad, o con artritis o displasia de cadera necesitan camas de bajo perfil, para que les resulten fácilmente accesibles.

Las camas con elementos calefactores, pueden aliviar los dolores de las articulaciones, y proporcionan una calidez relajante que es especialmente beneficiosa para los perros mayores y menos activos, así como para los perros que se están recuperando de una enfermedad o cirugía.

Las esterillas refrigerantes para perros evitan que canes de todas las edades se sobrecalienten en verano, o en climas cálidos, mientras que las camas con una plataforma elevada, aíslan a los perros de corrientes de aire y suelos fríos y duros.Hay camas incluso para el exterior, resistentes a la intemperie que permiten a tu perro acampar cómodamente en la terraza o el porche, dormir junto a la piscina o relajarse bajo un árbol.