Sociedad

Si estás pensando cambiar de casa, te damos algunas ideas para conseguir lo que buscas

enero 24, 2018

Si estás pensando cambiar de casa, te damos algunas ideas para conseguir lo que buscas

A la hora de cambiar de casa, tomar una decisión es algo que nos puede resultar bastante complicado, pero sobre todo es esencial que, además de tener claro lo que estamos buscando y lo que necesitamos, también consideremos algunos aspectos clave que serán los determinantes a la hora de tomar la decisión más acertada. Por esa razón os vamos a dar algunas ideas y recomendaciones para que estéis atentos a todos los detalles que os ayuden a llegar a una conclusión adecuada.

¿Una casa ya construida o promoverla por tu cuenta?

Si te estas planteando cambiar de casa, seguramente la primera duda que habrá mundo tu cabeza es si vale la pena construir la casa por tu cuenta o adquirir una que ya esté construida.

Bien, en este sentido es importante tener en cuenta distintos aspectos que vamos a ir valorando a lo largo de este artículo, y en primer lugar es que, en el caso de que optes por construir tu propia casa, lo primero que vas a necesitar es un terreno, es decir, un espacio en el que ubicarla.

Recuerda que por norma general los terrenos no se financian, lo que significa que lo normal es que necesites tener el dinero ahorrado para poder comprar el terreno. Sin embargo, en el caso de que tenga alguna casa, incluso si es vieja, entonces si tienes más posibilidades de conseguir la financiación, ya que al banco le expondrás que es una vivienda con parcela y que tu intención es reformarla.

A la hora de elegir el tipo de vivienda que vas a colocar sobre el terreno, también hay que considerar el tiempo para su construcción, y en este sentido las casas de madera en Valencia son sin duda una de las alternativas más interesantes, ya que por supuesto estamos hablando de unas casas preciosas y un toque mucho más natural y llamativo, a la vez que el proceso de construcción se lleva a cabo mucho más rápidamente.

Pero si en tu caso prefieres adquirir una vivienda que ya esté construida, entonces vas a poder entrar mucho antes a vivir en ella, y en ese sentido tendrás la posibilidad de elegir desde pisos de lujo hasta chalets, dúplex, casas y, en general, prácticamente cualquier opción que tengas en mente.

En cualquier caso es muy importante que analices bien la ubicación de tu nueva vivienda, ya que deberás contar con todos los servicios que necesites lo más cerca posible, y dependiendo de tu libertad, quizás también te interese el alquiler de oficinas para poder llevarte el trabajo lo más cerca posible a tu nueva residencia.

Si ya está construida, ten en cuenta que todo funcione adecuadamente

En el caso de que optes por una vivienda ya construida, entonces es esencial que te asegures de que todo funciona adecuadamente, y en caso contrario deberás contratar los servicios de reparaciones en Madrid o en cualquier otra localidad en la que te encuentres ubicado.

Básicamente estamos hablando de servicios de reformas y reparaciones tanto para el hogar como para pisos e incluso apartamentos en alquiler, consiguiendo de esta forma contratar a una empresa capaz de hacerse cargo de las reparaciones tanto urgentes como no urgentes, dando cobertura durante las 24 horas los 365 días del año.

De los distintos elementos que deberás comprobar antes de entrar a vivir hay que destacar fundamentalmente las instalaciones, ya que son las que se ven más afectadas por el paso del tiempo. En este sentido tenemos la instalación de gas, agua, electricidad y teléfono fundamentalmente.

Por supuesto también es recomendable comprobar que todas las puertas abren y cierran bien, las ventanas encajan adecuadamente, las persianas funcionan y, en definitiva, todo esté en perfectas condiciones para poder entrar a vivir y no tener que calentarnos la cabeza con arreglos una vez que estemos dentro.

Comentarios