Sociedad

Las oraciones y sus significados se encuentran en la red

24/01/2018

Las oraciones y sus significados se encuentran en la red

La religión católica, la rama principal del cristianismo, entiende que el Papa es su máxima autoridad y la representación de Dios en la tierra, pero son muchas las diferencias entre esta religión monoteísta, la más practicada en todo el mundo, y las diferentes religiones politeistas que son las que se basan en la creencia de que existen muchos dioses y cada uno de ellos encarna una virtud. Egipcios, griegos y romanos eran politeístas y sus mitologías particulares han trascendido al ámbito religioso.

En la antropología hay quién cree que las religiones politeístas designan un modo avanzado de religiosidad al discriminar y seleccionar las fuerzas de la naturaleza para que éstas las representan sus dioses antropomórficos, en lugar de contar con un único dios que encarna todas las virtudes, pero más allá de debates sobre la idoneidad teórica de cada religión, el catolicismo está perdiendo adeptos, si se entiende como católico o católica a una persona minimamente practicante.

Del modo como debe adecuarse la Iglesia católica a la sociedad actual se habla en los sínodos y en la calle, donde también deslumbra la franqueza y el carácter inclusivo del actual Papa Francisco que a tenor de sus discursos, ha ampliado los horizontes y el punto de vista del catolicismo.

Analizar las oraciones para hacerlas comprender o darles un significado religioso

Todo lo que rodea a la Iglesia Católica es digno de estudio, no en vano contiene siglos de historia y esta ha quedado impregnada en todos sus devenires y hasta en sus oraciones.

Las nuevas tecnologías, con Internet a su cabeza, también cuentan con un espacio para todo lo que tenga que ver con el mundo espiritual en general y de las religiones en particular y en la red encontramos distintas oraciones, pero no solo su contenido para poder rezarlas, si no toda su historia, lo cual es un filón inagotable para estudiosos y curiosos, sean o no cristianos.

La oracion del credo, por ejemplo, el Credo católico, cuenta con una versión para practicantes a la que se llama el Credo de los Apóstoles mucho más corto que el auténtico y es que en sus principios, la Iglesia católica no contaba con el Nuevo Testamento, escrito en un lenguaje más entendedor y con ideas más concretas que las que se encuentran en el Primer Testamento, lo que hizo que se compilaran revelaciones de Dios en frases articuladas que hicieran más entendedores los mensajes de las oraciones para los fieles.

Sin embargo aún son muchos los que dudan sobre el contenido preciso de cada frase de una misma oración, ya sea del Credo o de la oración de la magnifica y para esto también encontramos la respuesta en la red, en una serie de portales que no sólo publican el contenido de cada oración, si no que la analizan para hacerla comprender e incluso le dan un significado meramente religioso para aquellos que lo necesiten.

Rezar es un modo de agradecer

Independientemente de las creencias de cada uno, la función de la oración es la de buscar recogimiento y concentración para agradecer todo lo que no se tiene y buscar fuerzas para seguir adelante en la espiritualidad de cada uno, que se concentra de un modo claro en la oracion para dormir de la Iglesia Católica, una de las que se sirven los siervos católicos para dar las gracias y buscar confort antes de acostarse al rezarle a su Dios.
Las oraciones de la mayor parte de las religiones, a solas, por sí mismas, hablan de las cosas esenciales de la vida humana, de la necesaria solidaridad entre hermanos y de la importancia de encomendarse a una fuerza superior.