Sociedad

Expresa tus sentimientos a través de los poemas

29/01/2018

Expresa tus sentimientos a través de los poemas

Es curioso la facilidad que tenemos de comunicarnos en el día a día, pero a la hora de intentar expresar nuestros sentimientos, por norma general encontramos un muro infranqueable que hace que verdaderamente sea complicado poder transmitir lo que realmente sentimos. Esa la razón por la que los poemas pueden ser grandes compañeros para nosotros, y es que podéis estar convencidos de que alguien ha escrito las palabras perfectas que transmiten todo aquello que necesitáis decir.

La importancia de incorporar los poemas en tu vida

A través de recursos como es el caso de Poemas.top, vamos a tener la posibilidad de contar con una completa colección con todo tipo de poemas cortos y poesías para dedicar o incluso para disfrutar durante nuestros ratos libres.

Hay que tener en cuenta que el hecho de poder dedicar cada día un rato a leer algunos poemas, nos ayuda a disfrutar de la experiencia, pero a la vez también es una enseñanza fantástica puesto que es la mejor forma de aprender a expresar nuestros sentimientos, ya sea frente a otras personas o incluso frente a nosotros mismos.

En la sociedad actual estamos empezando acostumbrarnos demasiado a ocultar nuestros sentimientos, y esto está desembocando en numerosos problemas como por ejemplo el estrés e incluso las depresiones, ya que cada vez más tenemos la sensación de que vivimos en un entorno que nos obliga a ser herméticos y a no poder liberar lo que tenemos en nuestro interior.

Por ello, incorporar los poemas en nuestro día a día, es una forma ideal de poder descargarnos y sentir que realmente tenemos de nuevo la libertad de elevar al máximo exponente todos nuestros sentimientos.

Aprende a interpretar los poemas y dedica tiempo a aprender de ellos

Por otra parte de queremos aprovechar el tener a nuestra disposición este tipo de plataformas para recomendaros que, lo mejor que podéis hacer es precisamente disfrutar de los poemas de vez en cuando pero del modo más profundo, es decir, intentando obtener toda la enseñanza que intentan transmitirnos.

Es importante tener en cuenta que estos poemas han sido escritos a través de los sentimientos de otras personas, las cuales han vivido una serie de experiencias y, de esta forma, se han materializado en un conjunto de palabras combinadas de tal manera que nos estremecen.

Por esa razón, el leer un poema con detenimiento no sólo significa poder disfrutar de esta musicalidad, sino que a su vez también es el modo de comprender la perspectiva con la que esas personas veían la vida, podremos entender el amor que sentían por aquella persona a la que amaba, el miedo que les invadió en esos años lúgubres de su historia, o incluso la compasión que sintieron en los momentos en los que veían como las injusticias se sucedían frente a ellos.

En definitiva, se trata de la mejor forma de poder tener a nuestra disposición un modo de expresión concentrada y que nos ayude a desarrollar el razonamiento, además de que, por supuesto es un modo ideal para poder expresar nuestros sentimientos a todos aquellos que hay a nuestro alrededor, consiguiendo de esta forma volver a abrirnos y sentir de nuevo que somos libres para poder expresar todo aquello que verdaderamente queremos y sentimos.

Ha llegado el momento de dejar atrás esa represión que nos rodea y nos impide ser como somos realmente, y empezar a hacerlo a partir de los poemas, puede ser un modo muy inteligente y que además nos abrirá muchas nuevas perspectivas que seguramente antes nunca nos habíamos planteado precisamente por haber estado ocultas y encerradas en esta sociedad cada vez más individualista y represiva.