Viajes

Isla Grande, un pequeño paraíso de Brasil

enero 30, 2018

Isla Grande, un pequeño paraíso de Brasil

Brasil es un país que tiene cantidad de rincones en los que merece la pena perderse. Para las personas que llevan un viajero dentro y sienten que cada cierto tiempo necesitan cambiar de espacio, de costumbres y de forma de vida, ésta puede ser una opción estupenda y cargada de ilusión para quien se pone en marcha. Como un desafío constante, los apartados de este país de América del Sur, nos muestran cosas que no vamos a ver en ninguno otro.

Al margen de Río de Janeiro, Brasil cuenta con muchísimos terrenos que merece la pena explorar. Si bien es cierto que siempre que pensamos en este país es una de las ciudades que antes se nos viene a la cabeza, lo cierto es que debemos ir un poco más allá para que la sensación de disfrute sea mucho más grande. ¿Sabes por qué cada rincón de esta tierra gusta a todos sus visitantes?

¿Cuáles son las bellezas de la Isla Grande de Brasil?

A tan solo dos horas desde Río de Janeiro tenemos Ilha Grande Brasil, una isla de 196 km cuadrados donde las opciones de disfrute son tan grandes que no sabrás con cuál quedarte o qué hacer primero. A pesar de que hay quien cree que los paraísos no existen, muchos viajeros aseguran que cuando han llegado aquí, se han encontrado con el más bello que han visto hasta la fecha.

La temperatura y la distancia a la que se encuentra de una de las ciudades más importantes de Brasil son algunas de las razones que han llevado a los turistas más aventureros hasta sus playas y horizontes con el fin de sentirse en medio de la naturaleza y todo lo que ella ofrece. A continuación, te dejamos algunas de las cosas que te harán ser feliz en este apartado del planeta:

Recorrido en barco

La visión de paraíso con la que cuenta la isla se aprecia mucho mejor desde una ruta en barco. Los centros turísticos que allí se disponen saben que la belleza de este lugar es mucho más completa cuando la observamos desde el agua. Con una duración de hasta cincuenta minutos de travesía, nos paramos en algunos de los puntos más especiales y sorprendentes de Isla Grande. ¡No pierdas la oportunidad de descubrir esto!

Hacer trekking

Una de las actividades más famosas en las playas de Brasil es hacer trekking. Cuando estamos en Isla Grande podemos disfrutar de una serie de juegos que nos valdrán para conocer mucho mejor el territorio y hacer de éste toda una aventura que tiempo después, podremos comentar a nuestros amigos y familiares. ¿Has practicado alguna vez este ejercicio o será tu primera vez en este rincón de América del Sur?

Playa de Lope Mendes

En Isla Grande tenemos una de las mejores playas del mundo. Lope Mendes fue considerada en 2012 uno de los paraísos más importantes de todo el globo terráqueo. Este detalle la ha hecho muy famosa y visitada por turistas más de una vez en los años que han venido después. Sus aguas constituyen un sin fin de placer y por eso te recomendamos que si andas por estos alrededores, no dejes de visitar este lugar.

¿Qué debo tener en cuenta cuando viajo a Isla Grande?

Una vez que te hemos dicho las actividades sin las que no puedes pasar cuando estés en Isla Grande, también es importante que tengas en cuenta algunos aspectos para que de esta forma, no te encuentres con sorpresas al llegar allí. Es interesante que controles la temporada en la que vas a ir porque no siempre hace un temporal agradable.

Las mejores fechas para visitar este lugar son fin de año, el mes de Enero y la semana de Carnaval. Durante estos días, el tiempo en Ilha Grande es muy atractivo y premia a las actividades de playa y al aire libre. Debemos tener en cuenta que estamos ante un ambiente selvático y que aquí las costumbres y las rachas son muy diferentes a cómo las conocemos en la ciudad.

Comer en esta isla no es tan caro como en otras partes de Brasil. Aunque no llevemos mucho dinero en este aspecto, tenemos buenos platos por muy poco dinero y ello ha hecho que muchas personas prueben las artes culinarias del sitio sin que por ello tengan que llorar lo que han sacado del bolsillo.

La moqueca de peixe y el camarao del Rei do Moqueca son los platos que más gustan a las personas que van de turismo por la zona y que como siempre, constituyen menús gastronómicos del lugar. En este aspecto, todos los que venimos de fuera queremos degustar algo que solo se haga en Brasil o concretamente en el apartado del que ahora mismo estamos hablando.

Al margen de lo que podemos -debemos por probar algo diferente, mejor dicho- comer en la zona y el temporal que te puede hacer según la fecha en la que vayas, es importante valorar una serie de puntos y/o recomendaciones con los que tu estancia será mucho más acertada y terminarás agradeciendo:

En Isla Grande el calzado tiene que ser deportivo. El terreno que nos encontramos no es plano y, aunque en la parte de las playas sí que hay arena, es fundamental que para los paseos por las tierras verdes, lleves unos botines o botas de campo. Además, el repelente de para mosquitos es lo único que te hará dormir agusto por las noches así que mejor que no se te olvide.

¡No te lo pienses! Si tienes preparado un viaje a Brasil dentro de poco, vas a pasar por Río de Janeiro y quieres disfrutar de una zona de playa que no está muy aglutinada de gente, lo ideal es que te pases por las arenas de Isla Grande. ¡No lamentarás haberte desviado! ¿Nos cuentas después tu experiencia?

Comentarios