Economía

La adaptación al cliente en servicios profesionales

01/02/2018
Foto del avatar

author:

La adaptación al cliente en servicios profesionales

Cuando nos convertimos en emprendedores, o llevamos algún tiempo siendo empresarios de carrera, las horas de sueño se echan en falta y no solo por las muchas horas de trabajo que requiere un negocio propio, sino sobre todo por la intranquilidad en la que habitualmente se establece nuestro subconsciente.

El temor constante por alguna incidencia, por mínima que sea, está siempre flotando en nuestra mente; la llegada de la materia prima, la relación entre los empleados, los objetivos que no se cumplen, un robo, un incendio, una arriada y, lo peor de todo, la incertidumbre de saber qué pasará si al empresario sufre algún accidente y tiene que dejar de atender las actividades de la empresa.

Contra la mayoría de las incidencias que pueden afectar a la producción, al almacén, al equipo electrónico, etc., hay acciones concretas, pero que englobe la totalidad de la empresa y que aporte al empresario confianza y tranquilidad solo hay una, contratar uno de los seguros para empresas disponibles y que más se adapten a las condiciones particulares de cada uno.

Para acertar con una compañía de seguros en España, esta debe, ante todo, saber ofrecer lo que cada cliente necesita específicamente, ajustando así sus precios y sus coberturas. Esto es, precisamente, lo que ofrece Fidelidade, que gracias a su extensa trayectoria desde 1808 y su dilatada experiencia con todo tipo de clientes, sabe concretar lo que resulta más interesante y es necesario asegurar para cada uno.

La especialización de la limpieza

Y si de adaptarse a las condiciones de trabajo que necesita una empresa para optimizar resultados se trata, las empresas de limpieza en Madrid han sabido sacarle el máximo partido a esta singular atención al cliente, organizando sus turnos de trabajo a aquellos en los que la empresa no está produciendo. Perfexya CEE es la empresa de limpieza profesional que, además de adaptarse a las más exigentes necesidades, optimiza resultados utilizando los productos necesarios para cada objeto, poniendo especial cuidado con los objetos eléctricos y de computación.

Perfexya se incluye dentro de las mejores empresas de limpieza en castellana, referente en limpieza de oficinas de todo Madrid,que cumple con los más estrictos controles de calidad con un grupo de empleados de solvencia más que probada. Perfexya elige con especial atención a sus trabajadores, entregándoles una formación de primera calidad para que puedan integrarse en la sociedad de la forma más útil posible.

Y es que esta empresa es un Centro Especial de Empleo que, mediante su servicio profesional de limpieza, realiza la integración laboral de personas con algún tipo de discapacidad, y es esta discapacidad, precisamente, la que hace que su esfuerzo tenga dos y tres veces mejores resultados que cualquier empleado de otra empresa de limpieza, como lo demuestran la confianza y el aval de numerosas empresas y agencias en las que realizan sus labores.

Y es que no hay mejor empresa de limpieza para delegar o externalizar esta parte habitual e inherente a cualquier empresa que a una que, además de realizar los trabajos con gran satisfacción por parte de sus clientes, realizan una labor social tan importante.

Cada vez un mayor número de organizaciones mercantiles externalizan parte de sus quehaceres cotidianos a empresa auxiliares; la gestión administrativa, los recursos humanos, etc., pero fundamentalmente la primera que se deposita en manos de otra empresa externa es la de la limpieza, y esto se hace por varios motivos.

En primer lugar, se consigue un ahorro de tiempo considerable, ya que los trabajadores de la plantilla de la empresa no están preparados para realizar esta labor, tardando un tiempo excesivo cuando alguien más cualificado y especializado lo realiza en la mitad de tiempo y con mejores resultados, ya sea por su formación, experiencia o por los productos que usa. Ese tiempo que antes se perdía en limpieza puede seguir siendo utilizado para las labores propias de cada empleado, ya sea producción, gestión… aumentando los beneficios.

En segundo lugar, al realizarse por expertos crean un ambiente mucho más higiénico, ordenado y saludable, aportando al entorno laboral sensaciones positivas relacionadas con el confort que, indudablemente, tiene su eco en la calidad de los trabajos desarrollados y, por lo tanto, en un aumento considerable de la producción, aumento que se considera alrededor de un 13% mayor que si se realiza en un ambiente sucio y desordenado. Todo esto sin contar con las ganas y las energías que aporta y sus beneficios directos sobre la salud del empleado, con la consiguiente ventaja de evitar, en gran medida, el absentismo laboral.

También para el hogar

La adaptación que hagamos de nuestra vivienda tendrá, igualmente, un efecto directo sobre nosotros mismos y la forma de entender el descanso, la tranquilidad y la desconexión. Y es que el hogar, ese lugar que consideramos plenamente nuestro y que debe de ser una proyección de nosotros mismos para que encontremos la paz necesaria cada día, debe mantenerse limpio y ordenado.

Además de esa higiene necesaria, como primer escalón para nuestro bienestar, también debemos añadir la decoración, el aroma, la iluminación… en este sentido, en la iluminación del hogar encontramos un factor de gran importancia para relajarnos en los momentos que deseamos o iluminar claramente las estancias cuando nos haga falta.

Es útil y muy interesante contar con información al respecto de este tema tan importante en los hogares, una página que te indica fácilmente cómo reparar luces del hogar, qué tipos de lámpara podemos encontrar que vayan con nuestros gustos estéticos o trucos y consejos para mantener en buenas condiciones la electricidad del hogar. Un blog como visitacasas.com, desde donde te ofrecen cumplida información con todo aquello relacionado con la iluminación de nuestros inmuebles.

En este artículo, hemos querido poner en relieve la importancia que tiene la especialización y la adaptación a las necesidades y gustos, tanto en el entorno laboral como en el íntimo y privado de los hogares, con el claro objetivo de mejorar sustancialmente en nuestra calidad de vida. Una actitud y unas exigencias que son parte de nuestro día a día y que, siendo conscientes de ello, podemos optimizar para fomentar un ambiente o un entorno en el que desarrollamos parte de nuestras actividades vitales.