Economía

¿Un sistema realmente fiable para ganar dinero con criptodivisas? En Pumpea.com lo estan haciendo

02/02/2018

¿Un sistema realmente fiable para ganar dinero con criptodivisas? En Pumpea.com lo estan haciendo

Para los menos conocedores de estos mercados o exchanges, vamos a explicar muy brevemente como funcionan.

Esencialmente lo que hacen es poner a disposición de sus usuarios una plataforma online donde poder vender y comprar criptodivisas, de modo que, en cada transacción, cobran una pequeña comisión.

A modo de ejemplo: Si un señor llamado Juan quiere vender un bitcoin a un precio de 2 dólares, hasta que otra persona esté dispuesta a pagar ese precio, Juan no podrá venderlo. De igual manera si Pedro quiere comprar un bitcoin, pero sólo puede pagar 1 dólar, tendrá que esperar a que quieran venderlo a 1 dolar para poder comprarlo.

Las criptodivisas o criptomonedas, al igual que los valores bursátiles, suben o bajan dependiendo de la oferta y demanda del mercado, el valor de la misma es el precio de la última venta realizada. Así que, para ganar dinero, sólo hay que aplicar una sencilla regla, comprar cuando todos quieran vender (precio bajo) y vender cuando todos quieran comprar (precio alto). La dificultad radica en saber cuándo es el momento concreto, teniendo la certeza de que esa moneda subirá, y aunque ahora todos quieran vender, más tarde querrán comprar.

Los grandes inversores cuentan con equipos profesionales que hacen análisis y les ayudan a decidir dónde y cuándo es más favorable invertir, siempre hay riesgos, pero por supuesto, cuantos más medios se pongan en el análisis, más garantías de éxito existirán.

Para averiguar cuándo una criptomoneda puede subir y bajar se usan fundamentalmente dos tipos de análisis, el técnico y el fundamental:

El análisis técnico se basa en el estudio de los precios y el comportamiento en el pasado, para ello se usan varias herramientas o indicadores, entre los cuales, dos de los más importantes son “soporte” y “resistencia”.

Si una criptomoneda baja a un determinado nivel mínimo de precio, y despues sube, al punto desde donde rebotó o empezó la subida se le llama “soporte” (cuanto más veces rebote el precio en un soporte más fuerte se vuelve).

Por el contrario, si el precio llega a un pico elevado y seguidamente baja, el punto donde comienza la bajada se le llama “resistencia”.

Al igual que al precio le costará superar las resistencias que tendrá arriba, también tendra soportes inferiores que harán de freno a la hora de una posible caída.

Si sabemos utilizarlos podremos predecir con más acierto qué pasará en un futuro.

Los soportes y resistencias son indicadores muy usados, pero no son los únicos, hay muchos otros que pueden ayudar a predecir ese comportamiento, desde el “retroceso de Fibonacci”, “RSI”, “MACD” y muchos más que no aportaría nada mencionar aquí.

El análisis fundamental, en cambio, estudia el valor y no el precio, por ejemplo, si aparecen noticias en la prensa anunciando que una nueva criptodivisa será puesta en circulación por la importante y prestigiosa marca Kodak, presumiblemente, esa criptomoneda tendrá más valor, suponemos que habrá más personas interesadas en comprarla y que el precio subirá. Pero no es tan sencillo, muchas veces, las predicciones fallan. Y pagar grandes cantidades de dinero a “expertos” sin tener certeza del retorno del capital… No es algo que se pueda permitir cualquier pequeño o mediano inversor.

Precisamente por ese motivo, Pumpea.com está teniendo tanto éxito, un éxito que ni ellos esperaban. Anteriormente se enfocaban en medianos y grandes inversores, pero decidieron abrir una nueva línea de negocio con grupos de pequeños inversores, lo más interesante, es que lo hacen sin cobrar nada al suscriptor, obteniendo su beneficio solo a traves del sistema de referidos de los anteriormente mencionados exchanges  

Pumpea.com hace fundamentalmente dos cosas, coordina a inversores dándoles información privilegiada y momentos de compra para criptomonedas concretas y proporciona tutoriales muy fáciles de entender para que sus usuarios puedan conseguir criptomonedas “gratis” con equipos domésticos y así sin importar su nivel económico, puedan invertir a corto plazo.

Debido a la creciente demanda, en el momento de escribir este artículo, los registros están temporalmente cerrados.

Desde Pumpea.com informan que pronto se aceptarán nuevos registros y que estan trabajando en una mejora de la infraestructura para poder seguir dando un servicio de calidad al creciente número de usuarios.

Segun explican se puede agilizar el proceso desde su web, a traves de un pre-registro, para recibir un aviso cuando permitan nuevos usuarios, y creando las cuentas gratuitas en las plataformas con las que trabajan a través de estos enlaces Coinbase, Binance y HitBTC.

Después de eso, sólo queda esperar las recomendaciones de los analistas, invertir o no, sólo dependerá de nosotros.
Más información en Pumpea.com