Internacional

Un político italiano tirotea a varias personas negras al grito de “viva Italia”

febrero 5, 2018
Rubén Pérez

author:

Un político italiano tirotea a varias personas negras al grito de “viva Italia”

Un hombre fue detenido el pasado sábado después de abrir fuego contra varias personas en distintos puntos del centro de la ciudad italiana de Macerata, lo que provocó varios heridos de “nacionalidad extranjera” de raza negra, informó la Policía. Según Il Corriere de la Sera, el autor de los disparos es un italiano con la cabeza rapada de 29 años que ha gritado “¡Viva Italia!” tras abrir fuego.

El tiroteo responde a una ataque racista, según fuentes policiales, y comenzó al mediodía en varios puntos de dicha localidad. Según recogen los medios, el tirador es residente de la ciudad y disparó desde un de un coche, causando varios heridos, algunos graves. Las últimas informaciones facilitadas por la Policía cifran en seis los heridos, todos extranjeros. Uno de ellos ha tenido que ser operado.

Poco tiempo después el presunto autor fue detenido, según confirmó la Policía en su perfil de Twitter, desde donde realizó varios llamamientos para que los ciudadanos buscaran refugio o permanecieran en casa.

Después de informar sobre la detención, la Policía apuntó que en el tiroteo resultaron heridas varias personas “de nacionalidad extranjera”. Los medios hablan de disparó a dos jóvenes africanos poco después de las 11.00 horas, hiriendo a uno de ellos. Poco después, disparó a otros dos migrantes, entre ellos a una mujer.

Según el diario Público citando la información publicada por el diario La Repubblica informa de que el agresor que intentó huir de los agentes, fue finalmente detenido a los pies del monumento a los caídos en la Guerra Mundial mientras hacía el saludo fascista.

Los medios aseguran que el objetivo del tirador eran personas de raza negra.

El detenido ha sido identificado por Il Corriere de la Sera como Luca Traini, un joven nacido en 1989 que fue candidato del partido ultranacionalista , racista y xenófobo Liga Norte para las elecciones municipales de 2017, en la localidad de Corridonia.

Mientras era arrestado, Traini realizó el saludo fascista. Portaba una pistola Glock e iba envuelto en la bandera tricolor italiana.

Las autoridades tratan ahora de determinar las causas del suceso, que se produjo cerca del lugar donde recientemente se encontró el cadáver de la joven Pamela Mastropietro despiezado y metido en una maleta.

Comentarios