Sociedad

Cómo conseguir las mejores fotografías de tu boda

07/02/2018

Cómo conseguir las mejores fotografías de tu boda

Cuando se celebra una boda, lo normal es que se trate de un acontecimiento alegre, en el que haya momentos de todo tipo. Por eso, en los reportajes fotográficos siempre se busca plasmar esa alegría y espontaneidad. Siempre quedan mejor las fotos cuando no hay posados o estos son muy distendidos. Luego, cuando pasan los años y se enseña el álbum, tanto quienes participaron de ese día como las visitas que no lo hicieron pueden hacerse una idea de esos momentos. Aquí tienes algunos consejos para tener los mejores.

Elige el estilo

Lo primero de todo es buscar un buen profesional, experto en fotografía para bodas. Puede que algún amigo, familiar o conocido se ofrezca a usar su cámara. Pero por muy buena que sea la cámara o el talento del que disponga, el resultado nunca se podrá comparar con el de un profesional. Además, en caso de que la calidad del trabajo no esté a la altura, será quien responda de ello. En cambio a un amigo no le vas a poder reclamar un trabajo que no sea bueno.

Dicho esto, lo mejor es que elijas un estilo poco convencional. Las fotos en las que todo el mundo parece un maniquí expuesto en un escaparate son cosa del pasado. Hoy se lleva un estilo más desenfadado, en el que la gente se ría y se note en la cara que lo están pasando bien.

Si tienes alguna idea, no dudes en ponerla en práctica o por lo menos consultar.

Calcula un presupuesto

Antes de contratar al fotógrafo, haz cuentas y mira cuál es el presupuesto del que dispones. Coméntalo y podrás ver que es lo que puedes obtener. Algunos paquetes de fotografías de bodas originales se centran en lo básico. Otros amplían el reportaje a los momentos de antes y de después. También se estila hacer sesiones con el novio, no solo cuando la novia se prepara, o cuando los padrinos y las damas de honor están llegando. Todo esto le da un toque más fresco al álbum.

Si tienes cierta flexibilidad, podrás añadir elementos adicionales. Si tus fondos son muy justos, tal vez puedas prescindir de algunos de ellos.

Aprovecha la luz natural

Siempre que puedas elige casarse de día o hacer el reportaje cuando aún hay luz natural. No existe ningún medio electrónico que pueda compararse a la luz del sol. Si un fotógrafo puede elegir, siempre dirá que prefiere trabajar con luz de día. Además se traerá a hacer cosas que no pensaría si tuviera que utilizar un flash.

Antes de contratar

Una vez que elijas el fotógrafo, pide una cita y echa un vistazo a otros trabajos. Así podrás ver cuál es la calidad de estos y si te parece que es lo que estás buscando. Cuando hay confianza entre el profesional y los novios, las sesiones fotográficas siempre salen mejor. Y estaréis mucho mas contentos que si por algún motivo no estáis a gusto. Como ejemplo, aquí puedes ver trabajos de fotografía de bodas en Marbella, que puedes usar como fuente de inspiración si aún no tienes muy claro cómo quieres que sea tu álbum.

Lo más importante

Sobre todo, no te olvides de que es vuestro día, y que son momentos para disfrutar de la experiencia. Al fin y al cabo, cuando alguien se casa lo hace con la intención de que sea toda la vida. El álbum de las bodas de oro ya tendrá también su momento. ¡Que lo paséis muy bien y seáis muy felices!